El reglamento presentado por CCOO para ser aprobado por el pleno municipal del Ayuntamiento de Buñol ha recibido el respaldo de los representantes políticos y sindicales del Ayuntamiento de Buñol.

 

CCOO anuncia en un comunicado enviado a Radio Buñol TV que celebra la decisión que ha posibilitado que el proceso para el pago del complemento de productividad se realice antes de finalizar el año.

 

El acuerdo de ayer relaja la tensión entre CCOO y el gobierno municipal que de continuar habría desembocado en la convocatoria de huelga.

 

La Mesa General de negociación del Ayto de Buñol, en la que están representados los trabajadores, sindicatos y ediles municipales, ha acordado llevar a Pleno el reglamento que permitirá el pago este mismo año del complemento de productividad presupuestado en 80.000€.

 

El objetivo del gobierno municipal, manifestado en la reunión, es que el reglamento suba a pleno en cuanto esté informado por los técnicos municipales.

 

El reglamento una vez aprobado por el pleno municipal y abonado el complemento de productividad será revisado con el fin de realizar posibles  modificaciones que sean propuestas por los trabajadores y las trabajadoras, para dotar a las relaciones laborales del ayuntamiento de Buñol, de un reglamento definitivo para años venideros.

 

El acuerdo ha desbloqueado el veto que CCOO había impuesto a su participación en el Consejo Económico y Social de Buñol, ya que para el sindicato no era lógico reunirse para negociar los presupuestos de 2019 sin haber cumplido con lo presupuestado para este año en lo que respecta al pago a los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento del complemento de productividad.

 

En la posterior reunión del Consejo Económico y Social celebrada después del acuerdo alcanzado en la Mesa de General de negociación, CCOO solicitó del gobierno municipal que además de los 83.000€ a incluir en el presupuesto para abonar el complemento de productividad de 2019, debe cuantificarse la deuda salarial que la corporación municipal tiene con los trabajadores desde 2007 y periodizar en los presupuestos el pago a los trabajadores y trabajadoras del montante total de la deuda.

 

Para CCOO la deuda económica del ayuntamiento con su personal una vez recogida la deuda del Complemento de Productividad debe incluir lo dejado de percibir en las nóminas desde el año 2007 detrayendo de la cuantía total aquella parte que ya haya sido reembolsada. El reconocimiento de la deuda no debe limitarse a los plazos impuestos por la ley de procedimiento administrativo o laboral, sino que debe incluir todo aquello que las trabajadoras y trabajadores dejaron de percibir sin su expreso consentimiento.

 

El Consejo Económico y Social, también trató entre otros temas la propuesta de CCOO sobre la inversión en la urbanización de suelo industrial en convenio con los industriales de Buñol, con el fin de evitar la “huida” de empresas de Buñol, a los polígonos de Chiva y Cheste.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.