En la reunión que el pasado miércoles mantuvo el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, junto con el Director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca y del Director General de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera de la Generalitat Valenciana, Juan Pérez, con empresarios de Buñol en las instalaciones de Buinsa, se informó de las ayudas, fondos europeos y líneas de financiación bonificada actuales.

 

Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, les acompañó en esta reunión celebrada el pasado miércoles al mediodía tras asistir a la empresa Platos Tradicionales, instalada en el Polígono El Rincón del municipio. En esta reunión que mantuvo con una buena representación de empresarios del municipio el Conseller Vicent Soler informó del Plan de Acción para la transformación del modelo económico valenciano, concretamente de las Ayudas a proyectos de inversión empresarial que contribuyan a la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana. El importe mínimo de las inversiones que realicen las empresas será de un millón de euros. Las ayudas están enfocadas a diversos proyectos:

 

- Desarrollo de la capacidad innovadora, tecnológica, la digitalización de procesos

- Modernización y diversificación de productos

- Inversión en sectores productivos

- Impacto positivo en el empleo estable

- Mejora de la competitividad y la internacionalización

- Incremento de la conectividad y de la capacidad logística que favorezca la apertura de nuevos mercados

- Inversiones de sostenibilidad medioambiental

 

Por su parte, el Director General de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera, Juan Pérez, informó a todos los empresarios asistentes en este acto en las instalaciones de Buinsa de los Fondos Europeos REACT-EU, asignados a España, y que gestionan las Comunidades Autónomas. Se trata de una línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado. “Los empresarios o profesionales y entidades adscritas a los sectores definidos en el Real Decreto-ley 5/2021, cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el IVA o tributo indirecto equivalente en 2020 haya caído más de un 30% con respecto a 2019”, señaló Pérez.

Por último, por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, su Director, Manuel Illeca, estuvo comentando la línea de Financiación Bonificada IVF-Liquidez Covid19 con ayudas directas al sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), y sus actividades conexas; la inversión empresarial; la digitalización o la adecuación de espacios de trabajo, con criterios de inclusión social y sostenibilidad medioambiental. Continuó informando que el valor nominal del préstamo se situará entre 15.000 euros y 5 millones de euros. En caso de que la financiación tenga por objeto la adquisición de activos fijos, el valor nominal del préstamo no podrá superar, en ningún caso, el 80% del valor de la inversión objeto de financiación. El préstamo incorporará un tramo no reembolsable.

En esta reunión estuvo presente Juncal Carrascosa, Alcaldesa de la localidad, y Rafa Benlloch, director de Buinsa. Se recordó que toda la información sobre estas ayudas, fondos y líneas de financiación está presente en Buinsa, y es ahí donde te asesoran sobre la solicitud, plazos, procedimientos y mejor tipo de ayuda que debe solicitar cada empresa en particular. La primer Edil también recordó tanto en esta reunión como en Radio Buñol TV que este Consistorio había sido uno de los primeros en  facilitar a todos los autónomos y empresarios del municipio solicitantes del Plan Resistir en recibir la ayuda. “Nuestra intención desde el equipo de gobierno es paliar la difícil situación que han atravesado numerosos comercios, autónomos y empresas de la localidad, por eso estamos ahora ultimando las ayudas municipales, que esperemos también puedan solicitarlas y recibirlas en el menor tiempo posible”, finalizó la Alcaldesa de Buñol.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.