La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la convocatoria de las pruebas para la obtención de los  certificados oficiales de la JLQV.

Por primera vez habrá exámenes de grado superior en las localidades castellanoparlantes de Buñol, Segorbe, Orihuela y Villena.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) la convocatoria de las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano que organiza cada año la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se han convocado las pruebas de 2016 para el Certificat de Coneixements Orals, el Certificat de Grau Elemental, el Certificat de Grau Mitjà y el Certificat de Grau Superior. Además, en cuanto a los exámenes de capacitación técnica, también se han convocado el Certificat de Llenguatge Administratiu, el Certificat de Correcció de Textos y el Certificat de Llenguatge als Mitjans de Comunicació.

Las pruebas tendrán lugar en 24 localidades de la Comunitat Valenciana para cubrir la demanda de todo el territorio: Alicante, Alcoy, Alzira, Benidorm, Buñol, Burriana, Castellón de la Plana, Dénia, Elda, Elche, Gandia, Llíria, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Sagunto, Segorbe, Sueca, Torrent, Valencia, la Vall d?Uixó, Villena, Vinaròs y Xàtiva.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes entre el 21 de marzo y el 22 de abril. Para ello se deberá presentar el impreso, que estará a disposición de los interesados en la Conselleria de Educación, en las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y en la web de la JQCV.

Las personas que dispongan de un DNI con certificado electrónico incorporado o de firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana también podrán hacer la inscripción y el pago de las tasas por vía telemática en la web. En este caso no será necesario presentar la inscripción en ningún registro.

Como principales novedades para esta convocatoria cabe destacar la realización de las pruebas del grado superior por primera vez en las localidades castellanoparlantes de Buñol, Segorbe, Orihuela y Villena. Asimismo, este año se podrán realizar por primera vez las pruebas en la sede de la Universitat Jaume I de Castellón.

Otra de las novedades introducidas por primera vez es la exención en el pago de las tasas de los miembros de familias monoparentales de categoría especial y las víctimas de actos de violencia sobre la mujer, que se suman a las familias numerosas de categoría especial.

Además, se bonificará el 50% de la tasa a las personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33%, los miembros de familias numerosas de categoría general y los miembros de familias monoparentales de categoría general. Asimismo, cabe destacar que la Conselleria ha decidido congelar las tasas de matrícula en las pruebas, por lo que se mantienen los precios fijados del pasado año.

Las pruebas de conocimientos orales, de grado elemental y los certificados de capacitación técnica se realizarán en una única fase. Sin embargo, las pruebas de grado medio y de grado superior se realizarán en dos fases y únicamente podrán realizar la segunda fase los aspirantes que hayan superado la primera.

El calendario de la prueba se divide en dos periodos, el primero se celebrará entre los meses de mayo y junio y el segundo será en el mes de noviembre. En concreto, el 28 de mayo y el 5 de noviembre se realizará las pruebas de Certificat de Coneixements Orals, de Certificat de Llenguatge Administratiu y la primera fase del Certificat de Grau Mitjà.

El día 4 de junio y 12 de noviembre se celebrará la prueba del Certificat de Grau Elemental y la primera fase de Certificat de Grau Superior. Los días 11 de junio y 19 de noviembre se realizarán las pruebas de la segunda fase del Certificat de Grau Mitjà y elCertificat de Llenguatge als Mitjans de Comunicació; y por último, los días 18 de junio y 26 de noviembre se celebrará la segunda fase del Certificat del Grau Superior y elCertificat de Correcció de Textos. Educación convoca las pruebas para obtener los certificados de valenciano de la JQCV.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.