Buñol, a través de las Concejalías de Cultura, Educación, Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento, se une a los actos reivindicativos por el Orgullo Gay. Charlas, proyecciones de películas, presentaciones de libros y exposiciones centrarán la atención de la localidad.

 

El Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, es una serie de actos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

 

Esta fiesta se realiza el día 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

 

Por primera vez en la historia, en Buñol se va a celebrar el Orgullo, organizado por las concejalías de Cultura, de Juventud y de Bienestar social y Educación. Arnaldo Carrascosa, edil de Cultura, ha confirmado: “Y como no podía ser de otra forma, en un pueblo con el talante de Buñol vamos a festejar pero también a reivindicar, con una serie de actos que culminarán el sábado 24 de junio con una gran fiesta del ORGULLO BUÑOL 2017, en la sala polivalente EL MERCADO”.

 

Desde el lunes 12 de junio en La Biblioteca Municipal de Buñol se van realizar actividades relacionadas con el movimiento LGTB: Presentaciones de libros, proyecciones de películas y cortos, la biblioteca de colores, exposiciones, charlas y una mesa redonda con la participación de gays y lesbianas de distintas generaciones, de Buñol y comarca y a la que invitan a todo aquel o aquella que quiera participar y unirse a este proyecto.

 

A pesar de lo mucho que ha avanzado el movimiento LGTB, todavía hay países donde se condena a muerte por ser gay o lesbiana, “todavía en nuestro entorno se ataca a los y las transexuales, todavía se nos recomienda que visitemos al psicólogo a los que luchamos contra la homofobia,sigue habiendo buylling-en algunos casos acabando en suicidio-, en los colegios, siguen habiendo jerarcas de distintas religiones incitando al odio hacia nuestro colectivo”, ha recordado Carrascosa.

 

Por ello, desde el Ayuntamiento de Buñol, en voz del edil de cultura buñolense, ha señalado: “al igual que hemos hecho con anterioridad , vamos a seguir luchando por la igualdad real de todas las personas, contra la homofobia y a favor de los derechos humanos”. Carrascosa ha finalizado informando de que en breve se lanzarán los folletos informativos con todos los actos. 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.