Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol, animaba hace unos días a la población a consumir cultura segura después de que la situación epidemiológica esté mejorando en la localidad.

 

Juan Luis Pallás, edil responable de Cultura y Conservatorio en el Ayuntamiento de Buñol, se dirigió hace unos días a la población después de unos meses de "autoconfinamiento" justificado ante la importante incidencia de contagios Covid-19 en la localidad. “Debido a la mejora de la situación actual y sobre todo amparados en que la normativa así lo contempla, y con la conciencia de que la cultura es segura, entendemos que es el momento de volver a arrancar la maquinaria cultural. La cultura está siendo un sector, que como muchos otros, se ha visto duramente golpeado”.

Desde la Concejalía de Cultura, como ya se hizo en etapas pasadas, “vamos a seguir trabajando para que los eventos programados puedan llevarse a cabo dentro de las mayores medidas de seguridad. Para nosotros la difusión cultural y el disfrute de la misma es tan importante como la salud de los asistentes”, continúa incidiendo el edil buñolense.

Por ello, y así se ha transmitido desde el equipo de gobierno después de la organización de actos seguros el pasado 2020, “la idea de una cultura segura es la única que nos planteamos en estos momentos.  Pues solo así iremos ganando terreno a esta situación complicada y no deseada hasta la llegada de las deseadas vacunas. Espero y deseo que a lo largo del año podamos recuperar mayor normalidad en los futuros eventos a desarrollarse”.

Desde esta concejalía se ha preparado un inicio de temporada que se acopla a la realidad actual. Los actos arrancan hoy viernes 5 de marzo a las 19.30h en el Teatro Montecarlo, con la presentación de la obra de teatro "La ciudad de la Escarcha" basada en la novela "Entre visillos" de Carmen Martín Gaite. Una astuta reflexión sobre la juventud en los inicios del franquismo y en especial sobre el papel de las mujeres, condenadas a vivir una existencia vacía por culpa de las estrictas convenciones que anulaban cualquier deseo de prosperar y de alejarse del sometimiento de sus maridos.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.