Las concejalías de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Buñol organizan una serie de actos, actividades, manifestaciones y eventos contra la violencia de género.

 

El Ayuntamiento de Buñol, a través de las concejalías de Igualdad y Bienestar Social, junto con los colegios San Luis y Cervantes y el IES La Hoya, se han unido para reivindicar el fin de la violencia de género en nuestro entorno.

 

Este sábado, con la obra de teatro “Los días de la nieve” a cargo de la actriz Rosario Pardo en el Montecarlo arrancó el extenso programa de actos.

 

Continúa este miércoles 14 con un monólogo en la Sala Raga a las 19.30h llamado “Espérame en el cielo”. El público puede intervenir. Continúa el viernes 23 con la obra de teatro “Creativas en paro” en el Palacio de la Música a las 19.30h. Trata con humor los problemas de las mujeres. Ese mismo día, en el CEIP Cervantes, a las 19h, organizado por la AMPA del colegio, café y cine “Sólo mía”.

 

Al día siguiente, el día internacional de la violencia de género, el 24 de noviembre, concentración en la Plaza 5 de marzo a las 19h en repulsa de la violencia machista. El domingo 25 será en Valencia a las 12h. Una gran manifestación contra este tipo de violencia. Todos deberíamos asistir.

 

El jueves 29 una charla sobre el lenguaje inclusivo llamada “La mujer invisible”, dará paso a las alumnas de 1º bachillerato en la Sala Mercado a las 19h. Todos tienen su espacio de participación en estos actos.

 

Y por último, a través de estas concejalías, en la Sala Raga, el lunes 3 de diciembre, a las 19h las periodistas Remei Castelló y Anna Gimeno hablarán sobre el tratamiento en los medios de comunicación de la violencia machista.

 

Pero los actos van más allá. El IES la Hoya organiza el lunes 26 “Prezi sobre el iceberg de la violencia machista”, a cargo de alumnas de 4º ESO en el Colegio Cervantes. Será a las 11.30h.

 

El jueves 29, la charla “la mujer invisible” de las alumnas de 1º bachillerato se dará a las 12.30h en el Colegio Cervantes, y a las 19 en la Sala Mercado. Al finalizar se servirá una merienda para favorecer el encuentro entre los asistentes.

 

Por su parte, el CEIP Cervantes organiza una campaña escolar llamada “Aprende a decir no”. Se elaborará un mural cooperativo entre todos los alumnos del colegio. En infantil y primer ciclo de primaria “Ni un besito a la fuerza”, cuento de Marion Mebes. Y el segundo y tercer ciclo un trabajo sobre la canción “María se bebe las calles” de Pasión Vega.

 

En el CEIP San Luis se trabajará sobre el vídeo “Ni un besito a la fuerza” desde infantil al segundo ciclo de primaria, también realizarán obras de arte, relacionadas con los besos a través de “Andy Warhol”, y todos los ciclos realizarán un mural y decoración de la entrada del colegio, sobre el color de los besos, los gestos y el club de los valientes.

 

María Álvarez y Carles Xerri unen fuerzas para ofrecer herramientas desde la educación para visibilizar, para detectar y para denunciar cualquier tipo de violencia machista. Animan a la participación de los actos y a la asistencia de las manifestaciones y concentraciones.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.