El homenaje tuvo lugar el pasado viernes en los estudios de Radio Buñol TV

 

El Ayuntamiento de Buñol y la concejalía de Cultura rindieron homenaje al periodista y comunicador Octavio Hernández Bolín «por su contribución y difusión de la música de bandas». Este acto, donde le hicieron entrega de la insignia de oro del Ayuntamiento de Buñol, se realizó en los estudios de Radio Buñol TV. También acudieron, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, el edil de Cultura, Juan Luis Pallás, así como la presidenta y el presidente del CIM «La Armónica», Rosario Pardo, y el de la SM «La Artística», Paco Blasco.

Octavio Hernández tras recibir el homenaje declaró sentirse «muy honrado, porque considero que sobrepasa cualquier aportación que haya podido hacer en todo este tiempo. Es algo que excede lo razonable y no merezco tal honor, ya que yo solamente busco colaborar y contribuir a la difusión de la música de nuestras bandas y, como no, de un gran evento como es el Mano a Mano, uno de los conciertos más grandes de Europa y el más importante del verano«. El propio Hernández ha contado a la web del «Mano a Mano» que «he sido muy feliz en mi trabajo, pero lo más importante y lo que siempre me llevo es el retorno de la gente, ese agradecimiento, que es muy superior a lo que yo hago. Como comunicador intento hacer las cosas para que las sociedades, las personas queden contentas y ese es el único objetivo de mi trabajo. Me siento muy afortunado de poder difundir una parte esencial de la cultura«.

Hay que recordar que Octavio Hernández Bolín dirige y presenta el programa «Nuestras Bandas de Música», uno de los programas más importantes dedicados a las sociedades musicales en la Comunidad Valenciana y en España. Nuestras Bandas de Música fue creado por Octavio Hernández Torrado en 1988, comenzando inicialmente en Popular FM de Valencia. Desde el 30 de diciembre de 2001, Octavio Hernández Bolín relevó a su padre en el programa, iniciando una nueva etapa. Con ella se empieza a desarrollar también el trabajo en prensa escrita, televisión, sello discográfico, y, desde 2007, el portal web​. Nuestras Bandas de Música ha retransmitido certámenes y eventos musicales de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha desde su creación

El acto de homenaje también sirvió para presentar el DVD del concierto «Mano a Mano 2019, del que Octavio Hernández también tiene un grato recuerdo. El comunicador ha recordado para esta web, que uno de los momentos más intensos de su carrera, lo vivió en la retransmisión de un «Mano a Mano». «Fue el año en el que el concierto se retransmitió por Las Provincias Televisión. Fueron días frenéticos, de preparar reportajes, piezas, entrevistas, etc. Y recuerdo cuando ya estábamos llegando al final de ese concierto, cuando sonaban Los Planetas, sentí una sensación de alivio enorme, porque el trabajo esta llegando a su fin y habíamos cumplido con creces el cometido«.

Octavio Hernández ha querido reiterar su agradecimiento al Ayuntamiento de Buñol por el reconocimiento y ha dicho sentirse «abrumado por este homenaje que fue muy especial».

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.