Aprender sobre el terreno los procedimientos de restauración de una cantera. Este ha sido el objetivo de la visita que ha realizado un grupo de alumnos del grado medio en Forestales del IES Hoya de Buñol a ‘La Rabosera’, cantera de CEMEX en la localidad.

 

Con la plantación de 200 árboles autóctonos, producidos y cuidados por los propios estudiantes, y las pautas del director de la explotación, el grupo formado por aproximadamente 17 estudiantes ha podido participar en una parte del proceso de restauración.

Esta visita es una oportunidad para los alumnos ya que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ciclo de formación. Asimismo, el director de la cantera ha compartido con ellos sus conocimientos y ha abordado las dudas que han surgido respecto a los procesos de restauración de una cantera.

Las restauraciones de canteras forman parte de la estrategia de CEMEX para neutralizar el impacto de su actividad en el medio ambiente y combatir el cambio climático. En esta línea, la hoja de ruta de la compañía para 2030 contempla proyectos, ambiciones y objetivos encaminados a reducir un 55% las emisiones globales de CO2 en Europa.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.