El Ayuntamiento de Alborache ha llegado a un acuerdo con la Dirección del Departamento de Salud de Manises para reactivar una consulta única y exclusivamente de enfermería en el Centro Auxiliar 2 días de la semana, siempre que los pacientes sean no-respiratorios y/o sospechosos de COVID-19.

 

Este servicio, que atenderá únicamente necesidades de enfermería (control de Sintrón y de azúcar, extracción de sangre, curas, etc.) estará abierto los martes y los jueves de 8:00 a 11:00 horas, y se tendrá que acudir con cita previa, contactando con el centro por vía telefónica o mediante el enlace directo de la página web www.hospitalmanises.es. La atención médica seguirá prestándose vía telefónica en primera instancia, como en la actualidad.

Debido a las condiciones del edificio, y para garantizar la seguridad tanto del personal sanitario y administrativo del centro como de los pacientes, sólo podrá entrar la persona que vaya a ser atendida.

El Ayuntamiento asume la puesta en marcha de las medidas de seguridad idóneas y suficientes para que el trabajo de los profesionales del centro no se vea perturbado y aumentará la frecuencia e intensidad de la limpieza y desinfección del centro y la ventilación diaria, que realizarán los servicios municipales de limpieza.

La Dirección del Departamento de Salud de Manises evaluará periódicamente el cumplimiento de asistencia con cita previa y de las medidas de seguridad por parte de la población, para decidir sobre la continuidad de la apertura del centro auxiliar, con el fin de garantizar que el trabajo de los profesionales sanitarios pueda desarrollarse de manera segura.

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, ha destacado el esfuerzo que ha realizado este Ayuntamiento para conseguir llegar a un acuerdo con la Dirección del Departamento de Salud de Manises para reactivar el servicio de enfermería. Los vecinos y vecinas deben ser responsables y seguir las indicaciones, solicitando cita previa antes de acudir al centro para cumplir con todas las medidas de seguridad y contribuir así a prevenir la expansión de la epidemia.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.