Ya están instaladas las señales en las entradas principales de Alborache y a punto de finalizar el segundo de los murales realizados por los artistas César Goce y Pedro Kouba, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

 

Desde este fin de semana, las dos entradas principales de la localidad señalan que Alborache es un municipio protegido contra la violencia de género. Es el último paso para reforzar el compromiso del pueblo contra esta lacra social, tras firmar su adhesión a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género impulsada por la Diputación de Valencia.

Estas señales se suman a los murales que adornan el municipio desde hace unos días, realizados por los reputados artistas César Goce y Pedro Kouba.

La Diputada de Igualdad, Isabel García Hernández, ha visitado este fin de semana las diferentes intervenciones en materia de igualdad y Pacto de Estado, y ha tenido la oportunidad de hablar con los muralistas sobre la importancia de visibilizar el compromiso por valores como la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Además, también ha asistido al recital “Compositoras. Notas en la sombra”, y ha firmado en el libro de honor.

La Alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, el Concejal de Igualdad, Vicente Darder y otros miembros de la corporación municipal han acompañado a la Diputada provincial en su visita a la localidad, destacando las acciones que pone en marcha el Ayuntamiento en materia de educación y sensibilización contra la violencia de género y por la igualdad.

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género tiene el objetivo de velar por la prevención, detección y erradicación de la violencia a través de un espacio de coordinación institucional liderado por la Diputación de València, para mejorar la gestión de las políticas públicas contra la violencia de género en el territorio. Con esta adhesión, el Ayuntamiento de Alborache podrá disponer de más recursos y ayudas para luchar contra esta lacra social.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.