Este año Alborache es una de las sedes elegidas para acoger la MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo). Se trata de un evento de enorme importancia para la comunidad educativa de la comarca y para este pueblo.

 

La MICE es una muestra de cine educativo de ámbito internacional para niñas, niños, jóvenes, profesorado y público en general, con películas realizadas por alumnos dentro de entornos de aprendizaje.

 

Nace por la preocupación sobre la educación en un momento en que la obtención del conocimiento se realiza mediante experiencias mediadas y dirigidas con una innegable influencia de los medios de comunicación y las tecnologías.

 

Fue creada en Valencia en el año 2013 por la Asociación Cultural Jordi el Mussol. Comienza gracias a un maestro de primaria cinéfilo, Josep Arbiol, con experiencia en el campo de la educomunicación y presencia en festivales internacionales, y se ha ido alzando como un referente de la educomunicación dentro y sobre todo fuera de España, siendo que es el único con sus características: un festival de cine itinerante por toda la Comunidad Valenciana.


Este año Alborache es una de las sedes elegidas para acoger este evento. Será mañana miércoles 13. Su programación será:

 

A las 9:15h - Talleres de fabricación de Drones y Taller de Robótica, También disfrutaremos de Taller de Pintacaras y  de Reciclaje a cargo de la Asociación Alborem Acción, estos talleres se impartirán en las Antiguas Escuelas para todos los niños y niñas del CRA de Alborache.

 

De 18:00h a 19:00h - Pasacalles por las calles del Municipio. Colegios de la Comarcas.

 

A las 19:00h -  Representación teatral en el salón de actos de la Sociedad Instructivo Musical La Primitiva de Alborache a cargo de alumnos del IES La Hoya de Buñol.

 

A las 19:30h - Proyecciones Informativas Alemania. Mesa redonda Asociación Acondroplasia Proyección Largometraje AUF AUGENHÖHE (A la altura de los ojos), Alemania. VO Subt. Castellano.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.