Este jueves, 17 de diciembre, el Salón de Audiciones de La Primitiva de Alborache acoge a las 18:30 la sesión de presentación del PUAM, el Plan Urbano de Actuación Municipal de Alborache. A esta sesión están invitados todos los vecinos y vecinas de Alborache que quieran aportar su opinión e inquietudes.

 

Para comenzar se va a presentar este plan estratégico, que facilitará que en los próximos años el Ayuntamiento ponga en marcha proyectos de mejora y progreso que recojan los intereses de los vecinos y vecinas del pueblo, siempre dirigidos a luchar contra la pobreza, por una educación de calidad, el uso de energías asequibles y no contaminantes, trabajando por el

desarrollo económico local, reduciendo las desigualdades sociales y poniendo de relieve la igualdad de género… es decir, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la

Agenda 2030 marcados por Naciones Unidas.

El objetivo es que el Ayuntamiento tenga información para diseñar un municipio más habitable, más justo, inclusivo, saludable, inteligente y sostenible, contando con las aportaciones de la ciudadanía mediante entrevistas, encuestas y talleres, con metodologías de participación ciudadana.

El PUAM va a desarrollarse durante los próximos 6 meses en varias fases, en las que la participación ciudadana es fundamental: comenzará con una fase de diagnóstico en la que se detectarán problemas, retos, oportunidades… que ayudarán a identificar las prioridades para mejorar el municipio. Con este análisis de la realidad como punto de partida, en la siguiente fase se definirán los objetivos y los resultados que se espera conseguir.

A partir de esta información quedarán claras las líneas que marcarán las actividades y proyectos del Ayuntamiento en los próximos años, y se planteará un plan de evaluación y seguimiento que permita saber si las acciones que se ponen en marcha ayudan a cumplir los objetivos o deben corregirse.

El gobierno municipal ha destacado la importancia de contar con la participación ciudadana para desarrollar proyectos de carácter estratégico para el municipio, contribuyendo a su

desarrollo y su progreso, ya que las aportaciones de los vecinos y vecinas para mejorar el municipio con un talante constructivo y enriquecedor son necesarias en un proceso de estas características. Con el desarrollo del Plan Urbano de Actuación Municipal Alborache va a tener la oportunidad de compartir ideas y diseñar proyectos que ayuden a conseguir un pueblo más inclusivo y más moderno.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.