El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Ayuntamiento de Alborache, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado una serie de actos durante la semana con dos objetivos: visibilizar la existencia de este problema en nuestra sociedad y sensibilizar sobre la importancia de la lucha conjunta y solidaria para erradicar la violencia contra las mujeres.

Precisamente, para visibilizar la existencia de la violencia contra las mujeres el Ayuntamiento ha colgado una pancarta en la fachada que estará presente durante toda la semana y ha pintado varios bancos de violeta, el color que simboliza esta lucha y su compromiso.

Las actividades del 25 N en Alborache comenzaron ayer miércoles 24 de noviembre en el Colegio Público Miguel Servet, con el taller “Creación de instrumentos reciclados: cuidemos el planeta con mucho ritmo", a cargo de Tiakatú Satukamba y a las 12:00 recorrió el pueblo una batucada contra la violencia de género.

Hoy jueves 25 de noviembre, a las 18:00 horas, María Francisca Peris Villagrasa, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xátiva, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, ofrece la conferencia "Violencia de género en el ámbito judicial y atención a las víctimas" en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El sábado 27 de noviembre terminan los actos con el taller El machismo en la música. ¿Qué esconden las canciones que escuchamos?, a cargo de Tiakatú Satukamba, a las 11:30 horas en el Centro Social (Avenida de la Música, 68).

Vicente Darder, Concejal de Igualdad, recuerda la necesidad de “seguir visibilizando el 25 de noviembre porque sigue existiendo la violencia contra la mujer. Gracias a la adhesión de Alborache a la Red de Municipios Protegidos contra la violencia de género de la provincia de Valencia tenemos recursos para velar por la prevención, detección y erradicación de la violencia contra las mujeres en nuestro pueblo. Queremos dejarles claro que es una lucha de todos y todas y que cuentan con nuestro apoyo y nuestro compromiso”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.