El Club de Caza de Alborache organiza para los próximos 9 y 10 de marzo la IX Feria del Podenco. Colabora el Ayuntamiento de la localidad.

 

El sábado 9 de marzo arranca la IX Feria del Podenco en Alborache a las 8.30h con pruebas reales de caza de Podencos xarnegos de Nesti de Montroy y Rafa de Turís, campeones provinciales de 2018.

 

Tras ello, de 11 a 19h habrá actividades infantiles organizadas por la Escola de caça i Natura de la Federación de caza: taller de tiro con arco y tiro virtual, construcción de cajas de nido, identificación de huellas animales y manualidades.

 

A las 11h reconocimiento y concurso monográfico de podencos xarnegos, organizado por amigos del xarnego valenciano y club de caza Alborache. A las 12.30h inauguración de la feria.

 

Ya el domingo, 10 de marzo, a las 8.30h de nuevo pruebas reales de caza, pero con podencos ibicencos de Alberto Cid, campeón de España de 2018; podencos ibicencos de José de Ibi y Rubén y Darío de Onil; podencos xarnegos de Guillermo de Turís y Jesús de la Puebla de Vallbona, campeones autonómicos de 2018.

 

A las 13.30h reconocimiento de la feria a los participantes y cierre de la misma. La organización ofrecerá a todos los que tengan los perros expuestos un recuerdo de la feria. Todos los que tengan los perros los dos días en las jaulas entrarán en un sorteo en el que se rifará un día de caza en el coto. Durante los días de feria se podrá disfrutar de exposiciones de perros de todas las razas; exposición de perros de rehala por parte de la Asociación Valenciana de Realeros; y expositores de la caza (mercadillo cinegético).

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.