El municipio de Chiva sigue aportando medidas y soluciones a sus habitantes para facilitar posibles inconvenientes.

 

Ante las desinformaciones que circulan en redes sociales, el Ayuntamiento quiere desmentir que la Guardia Civil haya desalojado la residencia de mayores del municipio ni que haya ambulancias evacuando a los residentes.

Insisten en que en esta situación tan especial y sensible la población únicamente se informe a través de canales oficiales y contrastados, donde la información sea veraz.

Desde la residencia se está atendiendo telefónicamente a todas las familias, y se insiste en que la difusión de este tipo de bulos, además de ser denunciables, sólo afectan a las propias familias en esta situación difícil.

Por otro lado, la empresa PET, afincada en el Polígono de La Pahílla de Chiva, ha donado diverso material sanitario y de protección hoy al Ayuntamiento de Chiva.

Concretamente 4000 guantes, 40 pantalones para fumigación y 10 pantallas protectoras que ya están en dependencias municipales.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido a la empresa esta donación y su implicación con la prevención y la salud del municipio en estos tiempos.

También ayer se comenzó a distribuir a domicilio un menú a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y tercera edad del término municipal. Para ellos también está activo el servicio de compras de farmacia y alimentación para cubrir sus necesidades.

Desde el departamento de Servicios Sociales se están efectuando llamadas telefónicas a todos los usuarios del servicio para asegurar su bienestar, algo que se llevará a cabo de forma semanal.

Además, desde los Servicios Sociales se recuerda que sigue funcionando el SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) para aquellos usuarios que lo necesiten. El teléfono de atención al público, de lunes a viernes y de 10 a 13 horas, es el 962520396.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.