A través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Turís, y con la colaboración de “València acoge”, se han organizado diferentes actividades con el alumnado del instituto de secundaria de la localidad para visibilizar la situación migratoria en nuestro país.

Los flujos migratorios son una realidad que acompaña toda la historia de la humanidad. Ahora, nuestro país es un lugar de recepción donde muchas personas buscan mejorar su situación social, laboral y política.

Para conocer mejor esta realidad el ayuntamiento ha organizado dos talleres que han contado con mucho interés y una activa participación.

Por un lado, las llamadas bibliotecas humanas, donde 8 personas migradas de diferentes nacionalidades han relatado en grupos reducidos su trayecto migratorio: las causas, las situaciones adversas y positivas al llegar a València. Y, por otra, monólogos en el Teatro Ideal para teatralizar “Visibilizando los y las invisibles”. Se han contado diferentes experiencias migratorias para establecer un debate posterior durante el cual han expresado las emociones que han sentido al conocer una realidad que desconocían.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.