El concurso de pintura rápida al aire libre vuelve este año a Alborache. El 29 de mayo se celebra la quinta edición de esta convocatoria que ha tenido una gran acogida entre los aficionados a la pintura rápida en años anteriores.

 

“Las fuentes de Alborache” son la temática elegida este año para este concurso organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alborache, con el objetivo de promover la cultura y la expresión artística en la localidad. Para el concejal Vicente Darder, “este concurso ya se ha consolidado como una de las propuestas culturales con más participación de Alborache. Es una oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de nuestro casco urbano con una actividad artística muy satisfactoria. Aunque tenemos muchas restricciones en cuanto a movilidad y agrupación de personas pensamos que no debemos dejar de tener presente el arte y la naturaleza en la medida que sea posible. El año pasado no pudimos celebrarlo por el confinamiento pero este esperamos repetir el éxito de años anteriores, teniendo siempre en cuenta el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad.”

El certamen se realizará el 29 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas. Pueden participar las personas mayores de edad, radicadas en la Comunitat Valenciana que presenten su inscripción en el Ayuntamiento antes de las 14:00 horas del 27 de mayo.

Las obras presentadas optarán a tres premios de 600 euros (primer premio), 400 euros (segundo premio) y 200 euros (tercer premio), atendiendo al valor artístico, originalidad y capacidad de transmitir el tema del certamen. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de su obra.

El 29 de mayo, día del certamen, las personas participantes deberán presentar (de 08:30 a 09:30 horas) en el Ayuntamiento el soporte que vayan a utilizar para los trabajos, que será debidamente sellado y numerado para su identificación. Solo se admitirá un soporte por concursante. Ningún participante estará exento de sellar el bastidor en el lugar y horario anteriormente mencionado. Este soporte deberá ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.) de un mínimo de 50 y un máximo de 100 centímetros por cada lado.

Cuando las obras estén terminadas cada artista deberá entregarla en la recepción del Ayuntamiento hasta las 14:00 horas, sin firmar. Las obras que incumplan esta norma serán descalificadas. Tras el fallo del jurado las obras podrán firmarse, y las premiadas deberán ser firmadas obligatoriamente.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alborache. Sus autores autorizan explícitamente su reproducción a efectos de su divulgación por parte del Ayuntamiento o a instancias de terceras personas por él autorizadas.

Las obras estarán expuestas en el Ayuntamiento hasta el 1 de julio y no podrán retirarse antes. Cuando llegue esta fecha deberán ser retiradas por sus autores (mediante autorización escrita en caso de no ser el autor/a) entendiéndose que renuncian a cualquier derecho en caso de no hacerlo, en el plazo máximo de un mes contado desde la finalización de la exposición.

Bases y más información en www.alborache.es.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.