El Departamento de Salud de Manises ha organizado una campaña de promoción de la salud que contará con numerosas actividades enfocadas en la vida sana, una de ellas esta semana de la salud de Turís.

 

Charlas, actividades físicas al aire libre, talleres o pruebas médicas, son algunas de las acciones saludables promovidas por el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Turís en el marco de la “Semana de la Salud” de la localidad, que se celebra en distintos puntos de la localidad del 18 al 22 de diciembre. “Con esta iniciativa no solo queremos trasladar la importancia de la prevención y la educación saludable, sino también concienciar a gente de todas las edades de que el cuidado de la salud es esencial”, explica Carlos Rodrigo, director de Atención Primaria del Departamento de Salud Manises.

 

Durante los días 18 al 22 de diciembre, la salud será la protagonista en Turís. Por ello, los habitantes podrán acceder a múltiples servicios y actividades gratuitas en diferentes puntos de la localidad, pensadas para conseguir que los habitantes de Turís tengan unos hábitos más saludables.

 

La semana de la salud dará comienzo el lunes 18 de diciembre con un desayuno cardiosaludable en el colegio público Joaquín Muñoz a cargo de la doctora Teresa Escoto, pediatra del Centro de Salud de Turís. Durante el desayuno, los niños y niñas recibirán unas pautas sobre cómo llevar una alimentación saludable y equilibrada.

 

El martes 19, el Hospital de Manises contará con un stand en el Mercado de Turís donde se realizarán pruebas médicas en el acto a todos los que se acerquen. Medir variables como el riesgo cardiovascular o la presión ocular para evitar un glaucoma, son algunas de los chequeos que se han preparado para los vecinos de la localidad. Además, la tarde del miércoles 20, la matrona del Centro de Salud de Turís, Begoña Ibáñez, aconsejará sobre métodos preventivos en el cáncer de cérvix. Esta misma tarde también se llevará a cabo una conferencia sobre recursos sociales en el ayuntamiento de Turís.

 

En el marco de esta semana de la salud, también están previstos diversos talleres y charlas sobre temas de interés médico para la población. El martes 19 darán comienzo los talleres de la mano de la doctora Escoto, quien impartirá una clase de primeros auxilios infantiles en la guardería municipal “La Trillaora”. El jueves 21 y viernes 22 se llevarán a cabo otros talleres a cargo de Layla Azizieh, enfermera de Centro de Salud de Turís, enfocados a deportistas y personal de la Policía Local, donde se les enseñará las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).  Además, se realizará una masterclass de alimentación saludable en el ayuntamiento de la localidad.

 

La Semana de la Salud de Turís contará también con dos excursiones gratuitas al aire libre en las que los vecinos podrán disfrutar de todos los beneficios del ejercicio físico. El día 21 se llevará a cabo una caminata saludable que partirá desde Godelleta y el día 22 se celebrará la de Turís, ambos eventos concluirán con un desayuno saludable para todos los participantes. Con estas actividades, el Departamento de Salud de Manises quiere concienciar a la población de la importancia de llevar una vida sana, en la que el ejercicio físico esté presente de manera regular. En ocasiones, un simple paseo es suficiente para mantenerse activo.

 

La Semana de la Salud de Turís se enmarca en el Plan Promoción de la Salud puesto en marcha por el Departamento de Salud de Manises y el Hospital de Manises con el objetivo de trasladar la importancia de la adopción de hábitos saludables por parte de la población.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.