Turís vivió los últimos actos falleros antes de su semana grande, la de después de San José, este pasado fin de semana.

 

A lo largo de una jornada intensa y maratoniana los máximos representantes de las cinco comisiones y la Reina de las Fiestas, Andrea Nogueroles, y Corte de Honor protagonizaron las dansaes que un año más organizó la Junta Local en colaboración con el Grup de Danses Turís y la Colla de tabal i dolçaina de Torís.

 

Tras la protocolaria petición de permiso a las autoridades, las mismas se desarrollaron a lo largo de la calle Beato Fernando hasta acabar en la Plaza de la Constitución con todos los participantes bailando frente al templo parroquial.

 

Por la tarde la exposición del ninot regresaba al vestíbulo del Teatre Ideal tras varios años ubicándose en la Casa Museo. El alcalde, Eugenio Fortaña, bien flanqueado por los representantes infantiles, cortó la cinta inaugural.

 

Una vez contemplados los ninots grandes e infantiles escogidos por las comisiones la comitiva, junto con el numeroso público asistente, accedió al recinto para asistir al concierto ofrecido por la Sociedad Musical Turisense con motivo de la fiesta fallera en el que, a las órdenes de Pere Sanz, sonaron pasodobles como Actualidad Fallera, Valencia o Pepita Greus, entre otras, conformando un atractivo programa que acabó con la interpretación de los himnos regional y local.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.