El Departamento de Salud de Manises ha acogido el 40º Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.

 

Durante los días 1 y 2 de marzo el Hospital de Manises se ha convertido en el centro de la Medicina Intensiva, una especialidad médica enfocada a tratar a pacientes en estado crítico, pero con posibilidades de recuperación. Más de 80 expertos se han dado cita en el congreso organizado por el centro hospitalario, el Ayuntamiento de Manises y la Asociación Valenciana de Medicina Intensiva SOVAMICYUC.

 

Durante las jornadas, expertos provenientes de toda España han debatido frente a los más de 200 asistentes las últimas novedades de este ámbito médico. Entre ellas, alternativas terapéuticas más innovadores, proceso de diagnóstico que mejoran la asistencia al paciente crítico y nuevos tratamientos. Además, también se han planteado temas éticos que abordan la relación médico-paciente, como los derechos de atención del paciente al final de la vida o la planificación anticipada de decisiones.

 

“La medicina intensiva es una disciplina que requiere la coordinación de muchas otras especialidades. En este congreso hemos querido reunir a decenas de profesionales, para que cada uno aporte una visión integral y diferente, y podamos así avanzar para prevenir los procesos críticos más graves que afectan a los pacientes” ha expresado Manuel Tejada, jefe de servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Manises.

 

Además del congreso, el Hospital de Manises también ha celebrado la XXII Reunión de Enfermería de la UCI, donde los profesionales de este servicio también han aportado su experiencia en el tratamiento a pacientes críticos.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.