La edil de Empleo del Ayuntamiento de Chiva, Cristina Suárez, entregó la semana pasada a los alumnos del Taller 'Chiva es paisaje' sus certificados del curso, tras 12 meses de formación y trabajo en todo el municipio.

 

Fueron 20 alumnos y 5 profesores contratados durante todo 2017; los alumnos son mayores de 25 años en previa situación de desempleo, y se les formó bien en trabajos forestales o bien en jardinería. Parques públicos, zonas forestales de Calicanto y Sierra de Chiva.

 

Así, durante estos meses las actuaciones realizadas durante los seis primeros meses de funcionamiento se dividen en dos grandes áreas; la especialidad de Trabajo Forestal y la de jardinería.

 

En cuanto a los trabajos forestales se han realizado tareas de limpieza y desbroce de pista rural y urbana del Armajal, la limpieza, desbroce y poda de la pinada situada tras Calle Pintor Sorolla, la limpieza, desbroce y poda de subida al Castillo también el desbroce, poda y adecuación del cauce del barranco a lo largo del núcleo urbano de Chiva, la limpieza, desbroce y adecuación de la Fuente de Incolla, la limpieza, desbroce, poda en la fuente del Enebro, el apeo, tala y troceado de árboles tronchados en riesgo de caída en la zona recreativa de la fuente del Enebro. O el mantenimiento, limpieza y desbroce de pistas forestales en la Sierra de Chiva, comenzando por la zona conocida come “Cuesta de la Máquina”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.