Los próximos sábado 28 y domingo 29 de octubre se celebrará la IX FICA - Feria Intercultural, Comercial y de Artesanía de Cheste, con una programación que incluye actividades infantiles, talleres, stands, música y un desfile de moda.

 

Durante toda la semana, hasta el domingo 29, por cada compra en los comercios locales se repartirán tickets canjeables por actividades de la feria. “El fin de semana, estos tickets también se darán al comprar en los puestos de la feria. De esta forma se incentiva el consumo local y apoyamos a nuestros vecinos comerciantes”, explica Ainoha Albiach, concejala de Comercio y Turismo. “Además, al hacer esas compras, los clientes participan en sorteos de distintos productos”.

 

La feria tendrá lugar en la plaza II República y estará abierta de 11 a 14 y de 18 a 22 horas. Tanto el sábado como el domingo habrá un castillo hinchable, camas elásticas, talleres de pintacaras y globoflexia para los más pequeños y se sucederán talleres de artesanía, cerámica y henna. “Este año hay muchas novedades, pero una de las que más me entusiasma es que, después de muchos años de inactividad, la Asociación de Comerciantes de Cheste se ha vuelto a reactivar y participa en la feria”, destaca la concejala. “Además, desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando durante varios meses para crear una guía comercial que se repartirá en la feria y muy pronto se podrá consultar en la web municipal”.

 

Entre las actividades programadas, también se ha organizado un concierto de Classic Rock, a cargo del grupo Steinbirds, que será el sábado a las 19 horas. El domingo se clausurará la feria con un el desfile de moda realizado por los chicos y chicas de la Vendimia, con la colaboración de las peluquerías Nuria Peluquería y Víctor Colas, el maquillaje de Irene Esteticista y Mari Carmen-Rosa Blanca y los complementos y bisutería de Pilar Golfe.

 

“Este evento lleva mucho trabajo detrás y son muchos los negocios que se han sumado a participar en la feria y a promocionarse a través de estas actividades”, afirma Albiach. “Desde las concejalías de Comercio y Turismo esperamos que los vecinos y vecinas visiten la feria y disfruten de todo lo que hemos preparado”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.