Satisfacción general tras la celebración de la quince edición de la feria agrícola y de comercio de Turís de este fin de semana.

 

Así se deduce por las declaraciones del alcalde, Eugenio Fortaña, que asegura que el pueblo ha sido un hervidero de gente durante los dos días en los que el interés por los diferentes expositores ha sido patente. “Las previsiones se han cumplido y esperamos que el pueblo se haya podido beneficiar de esta nueva edición”.

Fortaña tiene palabras de agradecimiento a los expositores, “tanto a los nuevos como a los veteranos, por su confianza en esta cita y concretamente a las casas de maquinaria agrícola y automoción para las que supone un esfuerzo especial poder asistir”.

Iván Picó, Concejal de Comercio, resalta la paciencia que tienen los vecinos, “ya que ocupamos la arteria principal del pueblo, pero mantener toda la feria en un tramo de la avenida favorece que con un pequeño paseo el visitante pueda conocer toda la oferta que se presenta mucho más ordenada”.  Al igual que el alcalde, asegura “que la confianza de los expositores es muy importante y es de justicia estarles agradecidos”.

“La colaboración de las asociaciones de Amas de Casa y Agrupación Cultural mediante el reparto de granizado de limón a los asistentes, o la de las comisiones falleras con los talleres para los más pequeños es un aspecto que también contribuye a hacer más atractivo el paseo por la feria y a integrar en la misma a todo el asociacionismo turisano”, explica Eugenio Fortaña. Sin olvidar que las cooperativas locales La Baronía y La Turisana son elementos claves para la éxito de la feria junto con Caixa Turís.

La inauguración tuvo lugar el viernes por la tarde y contó con la participación institucional de Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura, y María Such, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres así como con la presencia de representantes de las principales asociaciones y entidades locales, y alcaldes y concejales de las comarcas de La Hoya y de La Ribera Alta. También quiso acompañar a las autoridades turisanas el Secreatrio General de La Unió, Ramón Mampel. La Reina de las Fiestas, Andrea Nogueroles, fue la encargada de cortar la cinta inaugural.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.