La Unión Musical de Yátova se ha proclamado vencedora de la VIII edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine 'Ciutat de Cullera'

Según hemos conocido gracias a 'El periodic’, la agrupación dirigida por Ángel Crespo García obtuvo un total de 435 puntos otorgados por el jurado calificador. Superó ampliamente a la segunda clasificada, la Banda Sinfónica Municipal de Música "Ciudad Atarfe", dirigida por José Antonio Guerrero González, que fue merecedora de 402 puntos.

En tercer lugar, la Asociación Cultural Virgen de la Cabeza de Zújar, al frente de la cual se sitúa Ramón José García Arredondo. Los granadinos alcanzaron los 366 puntos.

La cita musical tuvo lugar este sábado en los Jardines del Mercado de Cullera. El evento volvió a suscitar el interés del público con más de 1.200 personas que abarrotaron el recinto. De hecho, la concejalía de Actividades Musicales, organizadora del certamen, colgó el cartel de no hay billetes y tuvo que sacar entradas extra a la venta.

La banda ganadora interpretó temas de la película 'La isla de las cabezas cortadas' dirigida por Renny Harlin con música de John Debnet. También sobre el escenario rindió homenaje al insigne compositor cullerense Rafael Talens con los acordes del popular pasodoble "Paquita y Nieves".

 

El jurado calificador valoró especialmente la ejecución en la interpretación y la sincronización de esta con las imágenes de la película que al mismo tiempo se proyectaban en la pantalla cinematográfica que presidía el escenario.

Los premios fueron valorados en 4.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente además de una asignación de 2.000 euros por cada banda participante. Este año el certamen ha batido récords de solicitudes de participación, prueba del interés que suscita entre las sociedades musicales de todo el país.

 

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.