La Policía Local de Chiva ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo en el Colegio San Vicente de Paul del municipio, al que encontró dentro del recinto la pasada madrugada tras recibir la alerta del párroco del centro.

 

La Policía Local se personó y pudo comprobar cómo varias puertas del centro estaban forzadas, así como algún despacho completamente revuelto. Durante el registro encontraron a un hombre escondido en el patio que llevaba una barra de hierro (lo que se conoce como pata de cabra) y varios destornilladores y objetos punzantes para formar armarios, cajones y puertas.

 

El detenido, vecino de un municipio de Madrid, aseguró que había entrado en compañía de un amigo, que se dio a la fuga antes de poder ser detenido por los agentes de la Policía Local de Chiva. El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Chiva acusado de un presunto robo con fuerza en grado de tentativa. Además, el detenido llevaba en las manos unos calcetines para no dejar huellas.

 

El colegio se encuentra en pleno casco antiguo de Chiva, en la calle Doctor Lanuza, y ofrece enseñanza de los ciclos de infantil.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.