La Policía Local de Chiva y la Guardia Civil han detenido a tres personas, un matrimonio y su hijo, acusados de un presunto delito de cultivo y elaboración de drogas, y otra de defraudación de flujo eléctrico tras intervenir en un chalet 180 macetas con marihuana.

Las detenciones son fruto de una investigación conjunta de la Policía Local de Chiva y la Guardia Civil de este municipio, tras detectar los agentes que patrullaban por las calles de una urbanización un fuerte olor a marihuana.

Con esos indicios comenzaron las pesquisas, que permitieron constatar que un matrimonio y su hijo acudían a la casa en distintos días para controlar las plantas, para cuyo cultivo habían instalado aparatos de aire acondicionado, humidificadores, lámparas de calor y filtros para evitar olores.

El pasado viernes, los agentes de ambos cuerpos pusieron en marcha un operativo conjunto que permitió detener a los tres sospechosos e intervenir la droga.

Desde el consistorio de Chiva se ha destacado la "estrecha colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, y la buena disposición del cuerpo de policía local para colaborar y ayudar siempre que es requerido".

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.