La Plataforma Pro Hospital comarcal Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes celebró este sábado una asamblea vecinal en Buñol. En ella se planteó la posibilidad de acudir al Palau de la Generalitat exigiendo que se les escuche en sus reivindicaciones por la sanidad pública en nuestra comarca.

 

En la asamblea del pasado sábado se  trataron varios asuntos. Entre ellos, el estado en que se encuentra  la recogida de firmas por pediatría 24 horas, la restitución de la ambulancia SVB de las mañanas en Buñol, una dotación más de ambulancia en Cheste, la incorporación de más especialidades médicas y pruebas diagnósticas en los centros de salud, la creación del CSI con camas y la petición de que se reúna la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, con la Plataforma y representantes de los Ayuntamientos.

 

La Plataforma continúa informando de que a los acuerdo que se llegaron fue que se continuase con la recogida de firmas, ya que a fecha de hoy cuenta con más 800 firmas, de hecho los asistentes colaboraron llevándose hojas a nivel personal.

 

Dicen: “Presentar moción de la Plataforma dirigida a la Mancomunidad para su debate y aprobación si procede y obtener el apoyo y que se les sea concedida dicha reunión. Y la presentación de las firmas a finales de mayo ó principios de junio”.

Aseguran estar cansados de las muchas peticiones de entrevista con la máxima autoridad sanitaria de la Comunidad valenciana sin querer recibirlos, se decidió que se presentasen en el Palau de la Generalitat y dirigida al Presidente de la Generalitat para que intente mediar en su consecución y en su defecto ser recibidos por el Presidente de la Generalitat.

 

También se trataron temas de las nuevas iniciativas a desarrollar en las localidades, tales como concursos literarios y de dibujos en los colegios, marchas y carreras populares bajo los lemas “ corre, corre por tú salud”, etc..

 

Desde la Plataforma afirmaron que en el acto de la presentación de las primeras firmas intentarán que se acerquen el mayor número posible de [email protected]. La Plataforma seguirá luchando hasta conseguir unos servicios sanitarios dignos, cercanos, de calidad y públicos.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.