La Plataforma pro-Hospital Comarcal Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes han enviado un comunicado a esta casa, a Radio Buñol TV, donde aseguran no estar dispuestos a permitir que la Consellería de Sanidad “les siga obstaculizando y poniendo trabas al desarrollo de sus fines, y entre ellos la defensa de la sanidad pública en la comarca”.

 

En su comunicado dicen textualmente: “Si recientemente obtenía la resolución al  procedimiento iniciado hace más de un año ante el Sindic de Greuges, una resolución en el que se amonestaba y emplazaba a Sanidad a que a la mayor brevedad se les remitiera contestación de los datos sanitarios reclamado por la plataforma, ahora y legitimado por la recomendación del Alto Comisionado de las Cortes Valencianas han solicitado de las Consellerías de Transparencia y de Igualdad sus amparos institucionales para que se les remita los datos sanitarios”.

 

Desde la Plataforma consideran necesarios y fundamentales disponer de esos datos ya que, según confirman en su comunicado, “son imprescindibles para la defensa de la sanidad pública en nuestra comarca frente al mercantilismo de la sanidad privada que gestiona nuestra zona y que lo único que les importa es hacer negocio a costa de nuestra salud. También los consideran importantes para poder elaborar el Plan Funcional del Hospital Comarcal con la puesta en marcha de las consultas externas, una edificación que debería de estar dentro del complejo hospitalario,  reivindicación histórica”.

 

El Presidente de la Plataforma, Antonio Barrero, aseguraba: “es lamentable que tengamos que llegar a estos extremos de falta de transparencia, ya que considerábamos que con la actuación del Síndic  sobraría y los obtendríamos. Estamos cansados, dicen, de tanto postureo y que se nos digan que están en ellos y que están buscando la forma de conseguirlos, existe un programa informático llamado Alumbra que apretando una sóla tecla salen esos datos y muchos más, ha costado mucho dinero a los vecinos para que  nos sigan saliendo con plataneras”.

Desde la Plataforma critican que ahora que tenemos un ecógrafo, “la empresa privada no  quiera poner otras especialidades como Urología o Digestivo  y de esa forma lucrarse más a costa de nuestra salud”, finalizan en su comunicado.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.