La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Camp de Túria y la Hoya de Buñol- Chiva han enviado un comunicado en el que confirman una concentración hoy en la oficina de Cajamar de Buñol.

 

En un comunicado enviado a esta casa, la PAH Camp de Turia y la PAH Hoya de Buñol-Chiva dicen que hoy acudirán a la oficina de CAJAMAR en Buñol, uniendo fuerza y centralizando nuestra demanda en esta entidad, ya que es una de las más resistentes a negociar, se cierran en banda y tienen bloqueadas a varias familias: Fernando, Espe y David que lleva luchando desde hace 5 años por llegar a un acuerdo. 

Dicen que esta entidad niega una segunda oportunidad a estas familias y exigimos a CAJAMAR que se comprometa y negocie, recordándoles que somos personas NO números y que hay vidas en juego.

Visibilizamos nuestra lucha hasta que se legisle nuestra LEY VIVIENDA PAH y que sus 5 demandas sean un hecho. Somos la ciudadanía organizada, las que nos ponemos en las puertas de las entidades y reclamamos nuestro derecho a una vivienda digna, las que trabajamos para cambiar leyes injustas e ineficaces por leyes adaptadas a la necesidad real y contra el sobreendeudamiento de las familias.

Confirman en su comunicado que el 90% de la población avala nuestras demandas. Son demandas que surgen de las voces de las mismas familias que han sufrido los desmanes de la banca. Para que en el Congreso se debatan las propuestas de quienes viven en su piel y combaten con su cuerpo la realidad de la crisis habitacional. Demandas para rescatar a las personas, no a los bancos. Legislar la dación en pago retroactiva es sólo cuestión de voluntad política. Pasemos de una ley criminal a una ley de justicia.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.