Cinco asociaciones, entre ellas la Plataforma Aire Limpio Hoya de Buñol-Chiva, y nueve representantes de los Ayuntamientos de la comarca se han manifestado a favor de la libertad de expresión y en contra de acciones vandálicas, en un comunicado enviado a Radio Buñol TV.

El comunicado lo suscriben el sindicato INTERSINDICAL VALENCIANA, AGRUPACIÓN ELECTORAL DE YÁTOVA (AEPY), Grupo Popular de Macastre: Mª José Casero y Eduardo Miralles, Alcaldía de Godelleta: Pablo Rodríguez, Concejalía- tenencia de alcaldía de Cheste: Mª Angeles Llorente, Concejalía de Alborache: Joaquín Cañigral, Concejalía- Tenenencia de Alcaldía de Yátova: Victor Perelló, Alcaldía de Cheste: Jose Morell, Concejalía-Tenencia Alcaldía de Chiva: Joaquín Furriol y Concejalía-Tenencia de Alcaldía de Buñol: Alejandro Agustina.

Se han mostrado a favor de la libertad de expresión y, en contra de las acciones vandálicas en relación a un acto sufrido en el vehículo del concejal de Medio Ambiente de Buñol, José Luis Carrascosa, el pasado sábado.

 

Desde la Plataforma Aire Limpio Hoya de Buñol-Chiva manifiestan en su comunicado enviado a Radio Buñol TV que la libertad de expresión “es uno de los derechos más importantes que hemos ganado como sociedad; es la herramienta con la que el pueblo se enfrenta a los poderosos para que se oiga la voz del oprimido y no solo la del opresor”.

 

Continúan: “Como defensoras/es de la salud y el medioambiente comarcal, hemos ejercido este derecho desde nuestro nacimiento como Plataforma Vecinal (en la que participamos vecinas/os, concejalías y alcaldías de toda la comarca)”. Además, dicen: “Pese a que nos va la vida en ello, jamás se nos ha ocurrido ni siquiera intentar agredir o intimidar a ninguna de las personas o empresas objeto de nuestras denuncias o de diferente opinión a la nuestra”.

 

Por ello, dicen: “El pasado sábado se traspasó ese umbral de respeto civilizado, en un pobre intento de amedrentar a personas afines a nuestra lucha. Rechazamos rotundamente este tipo de acciones vandálicas, instamos a denunciarlo ante las autoridades competentes y afirmamos que este tipo de acciones, lejos de hacernos callar nos reafirman en nuestro compromiso moral y activista por un “Aire Limpio” en la Comarca de la hoya de Buñol-Chiva”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.