La Guardia Civil de Chiva, en colaboración con la Policía Local de Turís, está llevando a cabo durante toda la semana una campaña sobre educación vial en el colegio Joaquín Muñoz.

A través de charlas y audiovisuales se enseña a alumnos y alumnas el correcto proceder cuando se circula por la calle tanto como peatón como al volante de un vehículo.

Qué duda cabe que lo más llamativo y entretenido para los estudiantes han sido las prácticas con bicicleta realizadas en el circuito montado al efecto por los agentes de la Guardia Civil en el pabellón cubierto. Allí se han puesto en práctica todas las recomendaciones ofrecidas en las clases además de reconocer sobre la marcha la señalización vertical y cómo hay que actuar ante ella. Según explican los propios agentes “esta actividad es muy efectiva ya que aunque se trata de prepararlos para la vida real prácticamente aprenden jugando”.

El Alcalde de la localidad, Eugenio Fortaña, y la Concejal de Educación, Isabel Guaita, han visitado el circuito improvisado para agradecer este servicio que ofrece la benemérita en colaboración con la Policía Local de Turís, que se ha encargado de impartir las charlas.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.