Como ya adelantó Rafael Pérez, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Buñol, y concejal de obras y patrimonio, la apuesta por parte de esta concejalía en lo referente al patrimonio municipal iba a dar un vuelco y por tanto va a ser la principal prioridad dentro de la gestión municipal.

 

Es por esto que ya se ha solicitado una subvención cofinanciada entre la comunitat valenciana y la unión europea a través de los fondos FEDER, esta subvención que está financiada al 50% cuenta con aproximadamente un presupuesto de 100.000 euros para el proyecto del castillo de Buñol.

 

En particular la petición por parte de la concejalía de patrimonio y obras va dirigida a la mejora de nuestro castillo, y la primera de las actuaciones va encaminada a dotar de accesibilidad la “Torre del Homenaje”, para en primer lugar lograr que la torre pueda ser mantenida en el mejor estado posible, restaurar los desperfectos que existen tanto es su estructura como en su parte de arriba, quitar el antiguo andamio que estéticamente es un espanto y por último dotar de un acceso seguro a la torre además de poder visitar la torre y que sea un atractivo turístico muy importante que ayude a mejorar nuestra oferta turística.

 

A parte de la mejora en la Torre se van a poder mejorar otras partes de nuestro castillo, tanto subsanar algunas de las deficiencias que existen actualmente como también nuevas inversiones, mejora del alumbrado estético de todo el edificio y plantear nuevas zonas a rehabilitar. Estas mejoras son parte de las conclusiones que salieron de la primera universidad de otoño que realizaron conjuntamente la Universidad de Valencia y la concejalía de Patrimonio del ayuntamiento de Buñol el pasado mes de noviembre.

 

En palabras de Rafa Pérez “es una apuesta decidida por la mejora de nuestro castillo y de nuestro patrimonio, que además creo muy necesario el poner en marcha este tipo de proyectos que hagan de nuestro castillo uno de los mejores de toda España y que además eso repercuta en el turismo. El mejorar nuestra torre va a dar un salto cualitativo enorme, además de dar cada vez más alicientes para que nos visiten y también para que muchos buñoleros y buñoleras puedan redescubrir nuestro castillo, que sabemos que es un diamante en bruto. La concejalía de patrimonio y la de obras debido a su transversalidad es vital, y ha hecho posible que la gestión en el resto de áreas del ayuntamiento se haya visto mejorada, bien con la utilización de nuevas instalaciones, o con nuevos equipamientos en diferentes materias. Esta inversión es un paso más, pero no será el último ya que el compromiso es el de ir mejorando nuestro emblema patrimonial como es el castillo y todo su barrio, vamos poco a poco y sabemos que los tramites en todo lo referente al castillo es lento, pero estamos trabajando sin descanso para suplir esa lentitud”, ha dicho el edil municipal. 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.