El pasado lunes abrió sus puertas por parte de la Comisión de la Falla Buñol-Pueblo el bar municipal del Planell y el próximo fin de semana, que se disputarán las finales a 4 de 1ª Autonómica de Balonmano, también ofrecerá servicio. Además, urbanismo informa de la retirada de amianto en la antigua papelera Silla.

 

El Bar-Restaurante, instalado en la zona del Planell de Buñol, abrió sus puertas el pasado lunes de pascua, 2 de abril, haciendo las delicias de los numerosos vecinos y visitantes que ese día disfrutan del paraje, de la zona de esparcimiento y de las actividades infantiles organizadas por el Ayuntamiento para el disfrute de grandes y pequeños.

 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Buñol, Rafael Pérez, se ha mostrado muy satisfecho del estado de esta infraestructura: “una obra muy necesitada para la zona y muy demandada por la población desde hacía varios años”. Finalmente, después de más de cuatro años de permisos y procesos burocráticos, “ya está en perfecto rendimiento para que salga a licitación pública y pueda comenzar a disfrutarse en las tardes y noches de verano de Buñol en una zona muy utilizada para la práctica deportiva”.

 

El pasado lunes fue inaugurada por la comisión de la Falla Buñol-Pueblo, porque, según comenta el edil de Urbanismo, “tradicionalmente eran ellos los que instalaban una barra para todos los visitantes que ese día genera la zona, y por ello qué mejor que poder hacerlo en el recién construido bar del Planell”.

 

Además, el edil del ramo y primer teniente de alcalde matiza que este bar volverá a abrir sus puertas el próximo fin de semana, del 13 al 15 de abril, ya que Buñol va a ser una de las dos sedes donde se juegue las Finales a 4 de 1ª Autonómica de Balonmano, en la que participará y será organizador el Club Balonmano Buñol. Viernes y sábado por la tarde y domingo al mediodía serán los horarios de los partidos y el bar del Planell estará abierto para todos los vecinos, simpatizantes de este club y jugadores y afición de los otros equipos participantes en estas finales.

 

Por parte del Ayuntamiento se espera poder tener disponible esta instalación cuanto antes, y que se licite en el menor tiempo posible. Recuerda que esta infraestructura se ha llevado a cabo con los fondos PPOS de la Diputación de Valencia de 2014 y ahora ya se puede contemplar el resultado, “algo de lo que estoy muy orgulloso, y también todo el equipo de gobierno, porque estamos pudiendo materializar proyectos muy necesarios y reclamados por los buñolenses, y que facilita todavía más la práctica deportiva en la localidad”, finaliza Rafael Pérez.

 

Por otro lado, la Concejalía de Obras y Urbanismo de Buñol también ha informado a la población de la retirada de amianto que desde este miércoles 4 de abril se está llevando a cabo en la antigua Papelera Silla, ubicada en la salida de Buñol, junto a la Carretera de Alborache.

 

Rafael Pérez, concejal del ramo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Buñol, ha recordado a los vecinos y visitantes que durante un mes estarán produciéndose todas las obras de retiro del fibrocemento del suelo y de los tejados, así como limpieza de escombros, uralitas y muros que se encuentran en peligro. Así que, ha manifestado el edil: “por la peligrosidad que acarrean estas situaciones para la ciudadanía con el tráfico de camiones y por facilitar un eficiente y rápido trabajo a los operarios recomendamos que vecinos, visitantes y curiosos se abstengan de pasar por esa zona durante estos próximos días”.

El edil buñolense se ha mostrado muy satisfecho por la consecución de esta obra, que llevaba en expediente de derribo  y orden de ejecución desde hacía más de tres años. “Estamos comprobando que este tipo de expedientes que se alargan mucho en el tiempo, que proceden de comienzos de la legislatura, finalmente sí se materializan y ahora vemos los resultados”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.