Una semana plagada de cultura, arte y literatura en la Biblioteca Municipal de Buñol con motivo del Día del Libro, que es el 23 de abril. Ese día Radio Buñol TV realizará allí su magacín Cerca de ti.

 

Como cada año la Biblioteca Pública Municipal de Buñol, situada en el Molino Galán, va a llevar a cabo un conjunto de actividades en torno al día del libro. Del 20 al 28 todos podrán disfrutar de numerosos actos.

El viernes próximo, 20 de abril, se presentará la revista nº11 del Instituto de Estudios Comarcales Hoya de Buñol-Chiva con las actas del III Congreso de Estudios de la comarca. Será a las 19.15. Habrá una conferencia a cargo de Federico Verdet en la Sala Raga llamada “La guerra civil en la Hoya de Buñol-Chiva”.

 

Al día siguiente, el sábado 21, dos actos. A las 12h presentación del libro “Perdidos en el ártico” a cargo de su autor, el buñolense Álvaro Herrero. Será en la Sala Raga.

 

Y por la tarde, a las 19.30h la compañía Arden Producciones pondrá en escena la obra “Shakespeare en Berlín” en el Teatro Montecarlo. Organiza la Concejalía de Cultura y el Instituto Valenciano de Cultura.

 

El lunes 23, día internacional del libro, Radio Buñol TV realizará un programa especial, como cada año, tras finalizar el informativo, sobre las 11.40h en el hall de la biblioteca. Y por la tarde, a las 19h, libros y cine: “nunca me abandones” de Mark Romanek y basada en la novela homónima de Ishiguro Kazuo, premio nóbel de Literatura 2017. Será en la Sala Raga.

 

Ya el martes 24, a las 18h un cuentacuentos infantil llamado “El hermano lobo”, a cargo de kyrios Educación para niños de hasta 5 años. Entrada gratuita. Será también en la Sala Raga.

 

El miércoles 25 a las 18h otra actividad infantil llamada “Aventura en la biblioteca”. Entrada gratuita. Está destinada para niños de entre 5 y 8 años. También se llevará a cabo en la Sala Raga.

 

El jueves26, el Club de Lectura de la Biblioteca asistirá al encuentro con Almudena Grandes en la Feria del Libro de Valencia. Y por último, el viernes 27 se presentará la novela “Tómese un comprimido antes de dormir” a cargo de su autor, Paco Tejedo. Será a las 19h en la Sala Raga.

 

Desde la biblioteca recuerdan que a lo largo de la semana se expondrá en este recinto el plano/proyecto de la construcción del actual edificio del Ayuntamiento de Buñol.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.