En un comunicado enviado a esta casa por parte del PSOE de Buñol confirman que se está dispuesto a gestionar la Concejalía de Medio Ambiente hasta final de legislatura, tras el rechazo de IAB a seguir llevándola.

 

Dicen textualmente: “La Comisión Ejecutiva Local CEL del PSOE de Buñol, reunida el pasado martes, consideran a la Alcaldesa, Juncal Carrascosa la persona adecuada para liderar el Area de Medio Ambiente, de aquí a final de legislatura, después de la renuncia expresa del concejal hasta ahora responsable”.

 

Desde la comisión ejecutiva municipal, “entienden que esta concejalía es complementaria en muchos aspectos con otras ya bajo responsabilidad del grupo socialista en el plenario, por lo que se pueden poner en marcha proyectos de manera conjunta entre las mismas. "Una vez José Luis Carrascosa ha renunciado formalmente a la gestionar el área de Medio Ambiente y una vez comunicando esto a todos los partidos que formamos el gobierno, estoy dispuesta a asumirla hasta final de legislatura, sin que exista ninguna objeción a ello, por lo que entiendo que el tema queda zanjado." ha declarado la Alcaldesa”.

 

Continúa el comunicado: "Las concejalías de Juventud, Deportes, Turismo o Comercio, que gestiona el Grupo municipal Socialista,  son perfectamente compatibles con Medio Ambiente y  nos permitirán poner en marcha proyectos conjuntos entre ellas",  señala la secretaria general del PSOE y alcaldesa, Juncal Carrascosa.

 

Confirman: “Son muchos los proyectos que se tienen que poner en marcha en los próximos meses (Mercado Medieval, Fiestas, Mano a Mano, Tomatina...), destacando la Bienal de Música en el mes de Julio, en la que el concejal Arnaldo Carrascosa, está trabajando con todo el respaldo por parte de Alcaldía y el resto del gobierno, por lo que la CEL Socialista entiende que cuestiones personales perfectamente subsanables no merecen que se enturbie el buen clima y el trabajo en equipo que se está llevando a cabo por parte del gobierno municipal”.

 

La Alcaldía reitera el respaldo a todas las áreas y al trabajo que realizan todos los concejales, "conviene cerrar la cuestión de la gestión de Medio Ambiente y clarificar quién va a ser el responsable de la misma, hasta final de legislatura. Dado que José Luis Carrascosa no la quiere llevar,  yo misma, con el respaldo de mi partido y el grupo municipal, estoy dispuesta a gestionarla coordinadamente con los sectores, asociaciones y plataformas que trabajan en esta materia, con la que he mantenido contactos durante lo que va de legislatura, y especialmente con la Consellera Elena Cebrian y el Director General de Medio Ambiente Joan Piquer. Entendemos que todo debate que se suscite de ahora en adelante sobre esta cuestión, está de más y solo buscaría debilitar el gobierno progresista municipal, cosa que quiero evitar por que creo necesaria una estabilidad política para sacar adelante todos los proyectos beneficiosas para Buñol" ha matizado la Alcaldesa.

 

Desde el CEL también quieren resaltar la labor llevada a cabo desde la Concejalía de Comercio y Turismo, liderada por Manuel Sierra, para que la XIII Feria del Comercio y Turismo, del pasado 11, 12 y 13 de mayo, fuera un éxito como así ha sido, destacando también el fantástico trabajo de la renovada Asociación de Empresarios y Autónomos, corazón y columna vertebral de dicho proyecto, que ya lleva 12 años en marcha. Aprovechando la oportunidad para felicitar a la dirección de esta asociación y a sus integrantes por el gran trabajo realizado.  También a Marta Pérez que desde la Concejalía de Deportes está realizando una magnifica labor al frente de la misma,  incluida la gestión que desde el Ayuntamiento se ha realizado para resolver toda la problemática surgida este año en torno al CD Buñol. De peligrar la continuidad del club, se ha conseguido llegar con opciones hasta la última jornada para mantener la categoría y nadie duda, de la puesta en marcha de un proyecto serio para escuela deportiva y primer equipo, para la temporada 18-19, donde el CD Buñol intentará armar un equipo competitivo en Regional Preferente, con una directiva renovada, tal y como merece un club que cumplirá 100 años en el 2021, y al que aprovechamos para dar ánimos y reiterar el apoyo municipal incondicional.

 

Además en la reunión del CEL, dicen en el comunicado, que también se han tratado aspectos a tratar en el siguiente pleno municipal, donde el PSOE presentará tres mociones:  "Propuesta para frenar la crisis de alquiler y facilitar el acceso a una vivienda digna", "Propuesta sobre el restablecimiento de la suscripción obligatoria del convenio especial con la Seguridad Social de los cuidadores y cuidadoras no profesionales de personas en situacion de dependencia" y "la adhesión a la declaración de ocio Educativo -nos reunimos con otros valores-", donde los socialistas esperan contar con el respaldo de la mayoría del plenario.

 

Por último, señalan: “Destacar que el gobierno, excepto el cambio de titular en la concejalía de Medio Ambiente, queda igual que hasta ahora, siendo las tenencias de alcaldía ocupadas por Rafael Pérez, José Luis Carrascosa, Alejandro Agustina y Manuel Sierra,  en este orden”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.