Esta tarde tendrá lugar el pistoletazo de salida de la VI Bienal de Artes Plásticas de Buñol y del II Festival De Par en Part.

 

No faltes a ninguna cita cultural que te ofrece la VI Bienal de las Artes Plásticas de Buñol y del II Festival De par en Part. Hoy viernes en la Sala del Oscurico del Castillo de Buñol será la inauguración de la Bienal, en el que está inmerso este festival y que tendrá lugar el próximo jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29.

 

En esta inauguración de ambos eventos culturales se procederá a la inauguración de las exposiciones “LA CIUDAD DE LAS MUJERES”, POR SIETE FOTOPERIODISTAS, Y DE LA INSTALACUÓN INTERACTIVA POR “VITAMIN ARTE”. Actuará Subcielo, danza aérea y el espectáculo “Célula”. Habrá dos pases, uno a las 19h y otro a las 20.30h.

 

Célula es una pieza de tango bailado sobre pared, una obra de danza que invierte el escenario y se atreve a volar. De una célula que se divide, nacen dos seres que exploran el espacio y sus posibilidades; juegan en una atmosfera fraternal. Algo los separa y ellos se buscan, se necesitan y se reencuentran de forma pasional. Nuevamente juntos se alimentan y fortalecen y vuelven a separar en una continua búsqueda de trascender. Cambian de piel y la vida los encuentra en un ciclo continuo. Siempre condenados al amor eterno y perfecto…al amor platónico.

 

Además, hoy último día del taller de danza a cargo de Taiat Dansa, con su espectáculo “Dance Generation”.

 

El taller se llama “UN PROYECTO DE DANZA COMUNITARIA: DANZA PARA TODOS”. Este taller se imparte hoy como último día de 18 a 21h, y mañana sábado se pondrá en escena el espectáculo a las 19.30h.

 

El proyecto Dance Generation busca romper con lo académico de la danza para dar lugar a obras y coreografías pensadas por todos. “Buscamos códigos propios”, afirman las coreógrafas de Taiat Dansa que imparten estos talleres con el objetivo de crear una coreografía específica con diferentes grupos de personas en distintas ciudades y poblaciones. Cualquier lugar y cualquier persona pueden sumergirse en la danza. “Tener acceso al arte de la danza es un derecho social. Los pueblos siempre bailaron”, aseguran ambas coreógrafas sobre esta disciplina en la que reconocen beneficios múltiples: el fortalecimiento del espíritu, las mejoras en la salud física y el compromiso social que implica que profesionales, estudiantes, niños, padres y abuelos, puedan reunirse en un mismo espacio para romper las barreras que separan a la danza, y el arte en general, y el ciudadano.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.