El ciclo Música en Primavera se abrió el pasado fin de semana con dos propuestas de calidad que entusiasmaron al público y que se sumaron a la celebración del festival de Arte Urbano ‘Graffitea Cheste' y el ‘Cheste Hip Hop Festival’, para ofrecer a la población una programación de actividades culturales, de entretenimiento y ocio para todos los gustos.

 

“Este año el ciclo de Música en Primavera presenta siete espectáculos de calidad destinados a todos los públicos, donde la música, el teatro y la danza son los protagonistas, con un denominador común, el arte como herramienta de transformación social”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente.

 

“El sábado el musical ‘Invisibles’, a cargo I.E.S La Senda, a cuya comunidad educativa doy mis más sinceras felicitaciones por el gran trabajo realizado, consiguió emocionar a las personas asistentes con una propuesta cargada de ética y solidaridad que trató el tema de la explotación infantil”, destaca la concejala.

 

El musical, en el que llegaron a haber 150 alumnos sobre el escenario, con una impresionante puesta en escena, es un proyecto pedagógico que busca trabajar con el alumnado a través de valores como la cooperación, la solidaridad, la tolerancia o el esfuerzo y mostrar los resultados fuera del entorno del centro educativo, visibilizándolo en el exterior.

 

El domingo fue el turno del grupo vocal Melomans, un cuarteto creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos: Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer y que se ha convertido en un referente de la música a capela en España. Sin más instrumentos que sus propias voces y con el humor como sello distintivo, presentaron en el teatro Liceo su espectáculo “004: Licencia para cantar”, una comedia musical a capela dirigida por María Colomer y con arreglos musicales de Moisés Bautista.

 

“Con doce funciones en el teatro Flumen de Valencia, esta comedia ha demostrado cómo un producto escénico de calidad puede ser disfrutado por todos los tipos de público, una obra cuyo título e imagen ya dan pistas al espectador de lo que será un contexto de paradigma de cine y de melodías populares. Ha sido todo un lujo contar con esta agrupación”, señala Llorente. 

 

El repertorio de “004: Licencia para cantar” abarcó todo tipo de estilos, desde clásicos del pop y del rock internacional, con canciones de Elvis, The Beatles o Queen, hasta grandes hits actuales, donde se incluían temas de Lady Gaga o Shakira; pasando por artistas como Les Luthiers, Serrat o Tequila y por otros géneros como boleros, habaneras, bossa, barbershop, doo-wop o bandas sonoras de películas.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.