El PSOE de Buñol remitía una nota de prensa a esta casa en la que muestra su rechazo a la situación en Godelleta. Además, garantiza que el pacto en la localidad es firme y sólido.

 

En dicha nota nos cuentan que desde el PSOE de Buñol siempre se ha trabajado por la unidad de la izquierda en la localidad. El trabajo para conseguir dicha unidad durante la legislatura del pacto entre IU, PP y UV y los pactos con IAB y EU, en 2003 y 2007 respectivamente, así lo acreditan.

Pero quizá la prueba de fuego haya que situarla en 2011, donde el PSOE llegó a un acuerdo con EU e IAB, ostentando la alcaldía EU durante toda la legislatura, en la figura de Chimo Masmano, siendo él, el único liberado del gobierno.

En la actual, son varios los pueblos de la comarca, donde las fuerzas progresistas han llegado a acuerdos, de lo que se alegran desde la agrupación, puesto que son de la opinión que allí donde haya un diputado o concejal más de izquierdas, se debe intentar ese acuerdo, aunque el partido más votado haya sido de derechas. Cheste y Yátova, son buenos ejemplos de gobiernos progresistas y una muestra de que, a pesar de las dificultades, vale la pena poner en marcha estos acuerdos.

Los problemas que han surgido en Godelleta, continúa la nota, no deben empañar los resultados que se están consiguiendo en el resto de acuerdos. Desde el PSOE creen que la amenaza de revisar el resto de pactos progresistas comarcales por parte del Consejo Político Comarcal de EU está de más, entendiendo que habría que tener en cuenta la trayectoria de cada agrupación local, a la hora de tomar decisiones de este calado.

Se alegran también de la pronta contestación por parte de EU de Buñol, afirmando que el pacto no está en juego, pero consideran que es preferible no enviar en esos términos el primer comunicado comarcal de EU y así, evitar conflictos  innecesarios. 

Desde la agrupación esperan que las divergencias surgidas entre PSOE y EU-PUG en Godelleta se solucionen y pedimos públicamente al compañero Rafael Fora, que cumpla con lo acordado, como están seguros que finalmente así lo hará, pero el devenir de ese acuerdo, no puede interferir en Buñol, debido a que sus protagonistas son diferentes y en el caso particular del PSOE de Buñol, su apuesta por la unidad de la izquierda, es incuestionable.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.