Turís ha abierto sus puertas un año más a la fiesta del running con su Gran Fondo Memorial Raimon Soria. Si el año pasado fue el viento, este año ha sido la lluvia la que ha querido acompañar a los corredores aunque sólo fuera durante las pruebas de las categorías inferiores.

La prueba es la primera del VII Circuit Cajmar-Ribera del Xúquer y ha presentado una de sus afluencias más numerosas con más de setecientos corredores si contabilizamos todas las categorías.

La organización del Club Triesport, en colaboración con el Ayuntamiento, Caixa Turís, Policía Local y numerosos voluntarios, ha permitido que el gran fondo se desarrolle con total brillantez y que los corredores queden encantados no sólo con el recorrido sino con el ambiente y el cariño de los turisanos.

El primero en completar los 16 km que supone ir y volver a la urbanización Altury fue Francisco García Micó, del CEC Antella, con un tiempo de 56:28, y le siguieron Javier Mozos Martín, del C.A. Alcudia, con 56:57 y Ramón Reyes Sánchez, del Kangurs Benifaió, con 57:53.

En la categoría femenina las tres primeras en culminar la prueba fueron Mª Carmen Pérez Serrano, de Rompiendo Límites, con un tiempo de 1:08:01; Raquel Almiñana Fuertes, del Serrano Club Atletismo, con 1:09:18; y Sandra Pla Sanchis, del Crespo Cronorunners, con 1:09:49.

Jesús Quiles, fue el primer corredor local que completó la carrera consiguiendo una estupenda posición 15 en la general. Julio Gadea en la posición 22, del Green Power, y Jaime Lozano en la posición 23 completaron el pódium local masculino mientras que en el femenino lo hicieron María Domingo, Silvia Fortaña y Amparo Escoto. El premio al mejor equipo fue para Els Coixos, de Carlet.

Por segundo año se celebraba tambiém la prueba de iniciación consistente en 8 km que ha tenido una gran aceptación.

El Concejal de Deportes, Iván Picó, que hizo entrega de los trofeos junto al Alcalde, Eugenio Fortaña; el Presidente de Caixa Turís, José Vicente Añón; y Raimundo Soria, padre de Raimon, acompañados por las festeras, ha manifestado su satisfacción. “Como todo ha salido bien parece que el fondo se organiza solo, pero llevamos muchas semanas preparándolo a conciencia con el club Triesport y es gracias a ese trabajo y al de los voluntarios por el que podemos congratularnos”.

Picó asegura “que esta es la prueba deportiva más importante que celebramos en el pueblo junto a la BTT y el Trofeo Giménez Luján y a ellas les dedicamos todos los recursos posibles para que salgan bien y los participantes vivan una buena experiencia y la repitan. Por mi parte no puedo más que felicitar a todos los implicados”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.