El pasado viernes, 4 de mayo, la concejalía de Juventud de Cheste convocó a los jóvenes del municipio a un taller participativo con el objetivo de obtener un listado de actividades, ordenadas por prioridades, para realizar dentro de la programación de 2018.

 

“Nuestro objetivo es que los jóvenes de Cheste estén implicados en el programa de actividades que desde el Ayuntamiento impulsamos especialmente para ellos y ellas”, señala José Morell, alcalde y responsable del área de Juventud. “Por eso les hemos propuesto que, de forma colaborativa, plasmen sus intereses en propuestas concretas para poder realizarlas hasta agotar los 30.000 euros que el Ayuntamiento va a destinar a la programación de actividades de Juventud durante todo 2018”.

 

En la reunión, en la que participaron cerca de veinte jóvenes de diferentes edades, se incidió especialmente en hacer un análisis de las actividades que han funcionado anteriormente y de las que no, en los ámbitos de intereses de la juventud de Cheste que no están representados en la programación actual de actividades municipales y en poner encima de la mesa nuevas iniciativas para desarrollar este año.

 

Durante la lluvia de ideas los chicos y chicas mostraron su interés por las actividades festivas y al aire libre, el cine, el dibujo, la música, la danza, el teatro, el deporte o los videojuegos, entre otros, y a partir de aquí, surgieron un total de 15 propuestas que, con la implicación de todos  los jóvenes interesados, se terminarán de perfilar de ahora en adelante para poder desarrollarlas durante lo que queda de año.

 

Estas 15 propuestas son:

 

1. Talleres (dibujo, pintura, baile al aire libre, fotografía, cocina, etc).

 

2. Grupos de debate y concursos.

 

3. Charlas informativas y formativas (informática, marketing, emprendimiento, impresión 3D).

 

4. Concursos (gastronomía, dibujo, cortometrajes).

 

5. Asesoramiento a través de cursos y talleres (sexualidad, emprendimiento, itinerarios educativos).

 

6. TEDx Cheste. Se trataría de adaptar a la localidad la iniciativa TED, que consiste en organizar, de forma independiente, conferencias locales en las que pensadores y emprendedores comparten ideas que les apasionan.

 

7. Habitación de escape o Scape Room. Se trata de un juego de aventura, físico y mental, que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

 

8. Autobuses. El objetivo es que desde el Ayuntamiento se facilite el transporte para asistir a eventos y actividades fuera del municipio (musicales, teatro, charlas, eventos deportivos, etc).

 

9. Organización de rutas de senderismo y BTT.

 

10. Organizar el ‘Cheste Beach’, llenando la plaza Doctor Cajal de arena para que durante 3 o 4 días se realicen actividades como voléibol, cine o fiestas.

 

11. Teatro. Micro teatro, café teatro, improvisación, etc.

 

12. ‘Correbares con charanga’.

 

13. Programa de ‘Cine Joven’ que incluya talleres de creación y técnicas cinematográficas, concurso de cortos, creación de una Flashmob, proyecciones, entre otros.

 

14. Feria de videojuegos y diferentes torneos.

 

15. Festivales de música variados.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.