La Diputación de Valencia ha publicado recientemente la resolución definitiva de la concesión de las subvenciones destinadas a obras de acondicionamiento, mejora o conservación de inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia de Valencia, a través de las cuales el Ayuntamiento de Cheste recibirá 100.000 euros para la habilitación de la antigua Casa de la Cultura como nueva Casa de la Música. 

 

“La Casa de la Música va a ser uno de los proyectos más emblemáticos de esta legislatura, se trata de una inversión muy importante y por eso la Diputación nos ha concedido el importe máximo previsto en la convocatoria”, explica el alcalde de Cheste, José Morell. “Además, hoy mismo hemos recibido otra buena noticia, y es que de nuevo se reconoce el trabajo realizado desde el área de Participación, esta vez con una ayuda pública de 10.000 euros por el proyecto de presupuestos participativos #ChesteDecide”.

 

Por parte de la Generalitat Valenciana se ha concedido al Ayuntamiento de Cheste un importe de 11.211,58 euros en ayudas directas para realizar acciones dirigidas para paliar los daños producidos por el temporal ocurrido en la Comunidad Valenciana durante los meses de enero y marzo de 2017. Esta cuantía deberá destinarse a actuaciones de reparación en infraestructuras, bienes naturales y públicos, edificios y otras construcciones, así como mobiliario y enseres. El presupuesto total de la Generalitat para estas ayudas es de un máximo de 7 millones de euros.

 

“De la misma forma que hicimos en la convocatoria de 2016, los servicios técnicos del Ayuntamiento presentaron el informe de daños producidos en la localidad a causa de los temporales de 2017 y ahora nos han concedido estos 11.000 euros para poder reparar los desperfectos”, señala Morell, “algunas reparaciones eran muy urgentes y se tuvieron que acometer en su momento, así que con la concesión de estas ayudas podremos afrontar cuanto antes los daños aún pendientes”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.