El pasado Jueves se reunió la Comisión para la Recuperación Industrial de Buñol. Alejandro Agustina, teniente alcalde y concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Buñol, confirmó que el primer proyecto es la demolición de la antigua Cementera y su transformación en suelo para el desarrollo industrial y logístico en nuestra comarca.

 

En esta comisión se calculó la recuperación de unos 300.000 m2 de suelo industrial con vías de tren. También se acordó que después de la reunión con la Autoridad Port Valencia, la siguiente reunión será con el IVACE.


Los objetivos a corto plazo, según se confirmó en esta comisión celebrada en el Ayuntamiento de Buñol el pasado jueves, son la financiación del desarrollo del proyecto, el encargo del estudio mercantil y jurídico y la formalización oficial de una Comisión Especial con un representante de cada  grupo del gobierno en el Ayuntamiento.

 

El edil Agustina aseguró que se pidió que se creara un diseño de la imagen y el nombre de la comisión, acordando: Comisión para la recuperación Industrial de Buñol. Se fijó la agenda para los próximos 3 meses de reuniones de trabajo, los pasos inmediatos a seguir y el estudio de la dotación económica necesaria, que son: la organización y planificación precisa y con un asesoramiento especializado,  y la calidad, el trabajo constante y el compromiso por el empleo y el desarrollo como pueblo va a ser la filosofía que va a seguir la comisión para conseguir los objetivos marcados.

 

Dada la importancia del proyecto se acordó la necesaria coordinación entre local y las instituciones, especialmente el gobierno valenciano.

La participación del empresariado de Buñol y el compromiso ciudadano y el de Cemex con el progreso de Buñol han sido los ejes de valor y comunicación que ha decidido la comisión.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.