Constantino Martínez-Orts será el Presidente de Honor del Mano a Mano 2018 de Buñol. Actualmente es el director de la afamada Film Symphony Orchestra.

La Concejalía de Cultura de Buñol ha confirmado que el prestigioso director Constantino Martínez-Orts será el Presidente de Honor de la 45ª edición del concierto “Mano a Mano” de Buñol.

Tras varias conversaciones con la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa y con el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa, Constantino Martínez-Orts, vinculado y conocedor de las dos sociedades musicales de la localidad, dijo sí a ser el Presidente de Honor de este gran concierto. El propio director dijo en su momento “sentirse muy orgulloso porque se haya pensado en mi para presidir este maravilloso concierto”. Recordemos, que Constantino Martínez-Orts nace en Valencia, por lo que su relación con la música de bandas es y ha sido muy estrecha desde sus inicios.

Actualmente es el director de la afamada Film Symphony Orchestra, orquesta especializada en música de cine, que ha actuado, entre otros escenarios, en la penúltima Gala de los Premios Goya de Cine. Es un músico inteligente y expresivo, singularmente característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones. Prueba de ello son las clamorosas ovaciones de su siempre emocionado público. También, su imagen dirigiendo con una larga chaqueta al más puro estilo “Matrix” es su seña de identidad.

Además de ser profesor de dirección de orquesta en Berklee College of Music en el Master de Film Scoring, es director musical e ideólogo de la Film Symphony Orchestra. Con ella ha dirigido en la mayor parte de auditorios de España además de en lugares singulares como en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid ante 10.000 personas, en la premiere española de El Hobbit 3 y ha compartido escenario con personalidades como Harrison Ford, Pablo Alborán, Roberto Carlos, Paz Vega, entre otras.

Ha obtenido galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova.

Asimismo, ha estado al frente de prestigiosas orquestas como: la BBC Concert Orchestra, la Filarmonica Nationala Sergei Lunchevici, la Orquesta de Filarmónica de Brasov, la Kronstädter Philharmonische Gesellschaft, la Orquesta de Valencia, la Orquesta del Festival de Sofia, la Orquesta Filarmónica Oltenia y lLa Orquesta del Teatro Lírico "Elena Teodorini", entre otras. 

Así pues, el próximo 18 de mayo, el prestigioso director y compositor, Constantino Martínez-Orts, estará en el Auditorio Municipal de San Luis presidiendo la 45ª edición del concierto “Mano a Mano” de Buñol, entre “La Artística” y “La Armónica”. Además, él pondrá el broche de oro a la velada dirigiendo el Himno a Buñol, de los maestros Guzmán Cárcel y Manuel Chillida.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.