En Chiva también centran su atención a la mujer estos días. Continúa la exposición sobre la Dona Artesana. Mañana en Miércoles de cine: “Pago justo”, y el fin de semana, también películas de mujeres: “Tres anuncios en las afueras” y “La abeja Maya 2: Los juegos de la miel”.

 

Los actos con motivo del 8M también centran la atención en Chiva. Continúa abierta la exposición “Mujer artesana” hasta el próximo 24 de marzo. Hoy en Miércoles de cine una película por la igualdad llamada “Pago Justo”. Se puede ver en el Astoria a las 22h.

 

En 1968, casi 200 costureras de la planta Ford de Dagenham, en Londres, organizaron una huelga para reivindicar la igualdad de salarios con respecto a los hombres. Lideradas por Rita (Sally Hawkins) acaban consiguiendo la aprobación de la Equal Pay Act. 

 

El fin de semana se podrán ver también dos grandes películas para todos los gustos. La oscarizada “Tres anuncios en las afueras” puede verse el viernes a las 22.45h, el sábado a las 23h y el domingo a las 19.30h en el Astoria.

 

Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable principal de la pasividad policial.

 

Además, para los más pequeños llega “La abeja Maya 2. Los juegos de la miel”. Pueden ir a verla el sábado a las 19h y el domingo a las 17h.

 

La entusiasta abeja Maya mete la pata con la Emperatriz de Buzztrópolis y deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para competir en los Juegos de la Miel y salvar así a su Reina y a sus compañeras de panal.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.