El pasado martes, 1 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, se inauguró un monumento en Cheste con murales conmemorativos de la lucha obrera, realizados por artistas del colectivo WallArttitude, que presentaron sus obras a las personas que asistieron al acto.

 

Esta asociación es la que organiza, junto con el Ayuntamiento, el festival de Arte Urbano Graffitea, que desde hace unos días ya está llenando de vida los muros de Cheste. 

 

“Es muy importante que recordemos que los derechos que hoy disfrutamos fueron posibles gracias a la lucha de personas valientes y generosas que luchar por un mundo mejor”, señalaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Creemos que es una obligación de los gobiernos de izquierdas recordarles y homenajearles en un día como este”. 

 

El monumento está ubicado al final de la calle Rosalía de Castro, a la altura del cruce con calle Villamarchante, y se trata de un conjunto de bloques que forman un puño cerrado, con un mural en cada una de sus caras. La parte delantera del muro principal ha sido intervenida por los artistas Flug, David de Limón y La Nena Wapa Wapa y en ella se muestran escenas del duro trabajo en las fábricas y el campo, así como de manifestaciones. La parte trasera la ocupa una impresionante obra inspirada en las imágenes de la película Novecento, de Bertollucci, realizada por el Toni Espinar.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.