El sábado 26 de mayo Cheste acogerá una nueva edición de la carrera popular ‘10k Galesa - cajacheste’, organizada por la concejalía de Deportes con el patrocinio de la Caja Rural y Galesa. En esta ocasión la prueba reina comenzará a las 19 horas desde la Plaza Doctor Cajal, frente al edificio de la Caja Rural.

 

Los premios en metálico sumarán 2.650 euros y se distribuirán entre los tres primeros clasificados de cada categoría, siendo estas la general, la local y por equipos, todas ellas divididas en femenina y masculina. Este año desde la organización se ha apostado por impulsar la participación en grupo, por ello los premios más altos serán para los equipos masculinos y femeninos en los que cuatro de sus corredores sumen los mejores tiempos, con un importe de 300 euros para el primer premio, y con 200 y 150 euros para el segundo y tercero, respectivamente.

 

En la general se repartirán 200 euros para los primeros clasificados, 100 euros para los segundos y 75 para los terceros. De la misma forma, los corredores y corredoras locales que lleguen primeros a meta recibirán 100, 60 y 40 euros por orden de clasificación.

 

Además, como cada año, habrá un detalle especial para el equipo más numeroso, que en esta ocasión será un jamón y una caja de vino local. 

 

Las inscripciones, con un precio de 5 euros, estarán abiertas hasta el próximo 23 de mayo a las 22 horas y ya se pueden realizar a través de la web www.megustacorrer.com o físicamente en La Tienda del Corredor 42 y Pico de Valencia, en Esportrunners en Torrente o en la Tienda Twinner en Llíria. Fuera de plazo y hasta una hora antes de comenzar la carrera el precio de la inscripción será de 10 euros.

 

Los corredores de las localidades de Cheste, Villamarchante y Loriguilla tendrán la inscripción gratuita y podrán realizarla en las oficinas de la Caja Rural de estas poblaciones.

 

Con la inscripción cada participante obtendrá de regalo una bolsa del corredor con una camiseta técnica y diferentes obsequios. Además, se sorteará una noche de hotel rural para dos personas en el ‘Multiservicio El Mijares’, en Olba, entre todos los corredores y corredoras que depositen su dorsal en la urna que estará ubicada en la meta.

 

Como novedad, este año los organizadores han decidido recuperar las carreras infantiles, que tendrán lugar en la plaza Doctor Cajal a partir de las 16:30 horas. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán enviando un correo a [email protected] o el mismo día de la prueba antes de comenzar. En total serán cuatro recorridos diseñados en función de la edad de los más pequeños, divididos en las categorías de chupetín, prebenjamín, benjamín y alevín.

 

Tras la buena acogida de la iniciativa en la edición pasada, los patrocinadores han decido volver a apostar por ella. Así, todos los niños y niñas de primero a sexto de Primaria podrán participar en el concurso de dibujo bajo el lema “Cheste, mi pueblo” y el dibujo ganador será la imagen del dorsal de la carrera. Todos los dibujos se expondrán en la plaza Doctor Cajal el día de la prueba.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.