El pasado viernes más de 300 alumnos y alumnas de centros educativos públicos de Cheste, Chiva, Yátova, Macastre y Buñol participaron en una nueva edición de la Trobada Musical, un encuentro que se celebra cada año en una localidad de la comarca y que en esta ocasión se ha celebrado en Cheste.

 

La Trobada Musical nació con el propósito de acercar la música al alumnado de los colegios. Se trata de una iniciativa que implica directamente a los propios centros escolares para su desarrollo y que también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cheste, a través de la concejalía de Educación, que se ha encargado de dotar de la infraestructura para el encuentro, patrocinar las camisetas y ayudar con la logística del evento.

 

“Mantener un proyecto durante ocho años supone un gran esfuerzo y trabajo para los maestros y maestras que lo organizan. Felicito a todo profesorado de música de la comarca por su labor para preparar un encuentro en el que se facilita la convivencia de niños y niñas de los pueblos de la Hoya de Buñol y se activa la coordinación entre el profesorado”, señalaba la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Durante toda la mañana el alumnado ha disfrutado de actividades muy motivadoras en las que diversión y conocimiento iban de la mano”.

 

El encuentro comenzó a las 10 horas con talleres y actividades de danza, flauta y canto. Al finalizar la jornada tuvo lugar un pasacalle con batucada desde el parque de La Lomiquia, donde se desarrollaron todos los talleres y actividades, hasta la plaza del Ayuntamiento. “El desfile ha abierto las puertas de este encuentro escolar para hacer partícipe al resto de la población de su proyecto musical”, destacaba Llorente.

 

Participaron en este encuentro alumnos y alumnas de 5º de Primaria de los C.E.I.P. Vicente Blasco Ibáñez, Francisco Giner de los Ríos y nº 3, de Cheste; de los C.E.I.P. Doctor Corachán, Francisco Martínez Colla y La Murta, de Chiva; de los C.E.I.P. Cervantes y San Luis, de Buñol; del C.E.I.P. Pintor Sorolla de Yátova y del C.R.A. Alborache-Macastre.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.