El pasado sábado tuvo lugar uno de los actos más esperados por los falleros y falleras de Cheste, el tradicional pregón con el que se inician las Fallas en el municipio.

 

La banda Juvenil La Lira fue la encargada de abrir el acto, bajo la dirección de Francisco Ginés Martínez, para dar paso a las comisiones de las fallas locales, Industria y Comercio y Barrio de la Alegría, y a la Junta Local, cuyas falleras mayores compartieron su entusiasmo por la fiesta invitando a los asistentes a disfrutar de ella.

 

Así, recibieron las insignias del Ayuntamiento y las llaves de la ciudad de manos de la concejala de Fiestas, Carmen Delgado, y del alcalde de Cheste, José Morell, quien invitó a la población “a vivir las Fallas con ilusión, a disfrutar y emocionarse desde la hermandad y el respeto”, y agradeció el intenso trabajo realizado por las dos comisiones durante todo el año para que todos los chestanos y chestanas puedan disfrutar de estas fiestas.

 

“Ahora vamos a poder disfrutar de las obras con las que la banda, bajo la batuta de Javier Enguídanos, va a participar en 71º Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Cullera el próximo 8 de abril; solo puedo desearles mucha suerte y felicitarles una vez más por su esfuerzo y dedicación”, apuntaba Morell.

 

Dichas obras son Gallurana, de Andrés Valero Castells, como pieza obligatoria, y De Causis “The order of the Chaos", de Francisco Zacarés Fort, como tema de libre elección.

 

“Gallurana es un obra basada en el rico e interesante folclore autóctono de Gallur, en la que se refleja la música de esa zona. Además, el compositor ha introducido un guiño al conocido tema de Queen, We Will Rock You”, explicaba Enguídanos, que también tomó la palabra antes del concierto. “Por su parte, De Causis fue premio de composición en Tokyo, en The Second Tokyo Kosei Wind Orchestra Composition Competition. Ambas son obras con un alto nivel de dificultad y la banda está haciendo un gran esfuerzo para trabajarlas y hacer un buen papel en el certamen de Cullera”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.