El pasado sábado, 28 de abril, el salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el acto de proclamación de las falleras mayores de la Junta Local Fallera de Cheste para el ejercicio 2018-2019, la niña Marina Peral Fuertes y la señorita Silvia Pallás Lacalle.

A partir de este momento, ellas serán las encargadas de representar a las dos fallas del municipio en los actos oficiales de las Fallas 2019 en los que participe la Junta, como la Ofrenda, mascletás o el acto de despedida de la Fallera Mayor de Valencia, entre otros.

Tal y como explicó la concejala de Fiestas, Carmen Delgado, “este año el acto de proclamación se ha organizado lo antes posible tras de la celebración de las Fallas y así se va a hacer de aquí en adelante para que las falleras entrantes puedan participar desde el principio en todos los actos que corresponden a su ejercicio”.

El acto comenzó con el cambio de presidencia, que según los estatutos de la Junta Local Fallera se realiza en turno rotativo de dos años para cada falla. Así, Antonio Sahuquillo, de la Falla Barrio La Alegría, cedió el cargo de presidente de la Junta Local Fallera de Cheste a Miguel Antonio Díaz, de la Falla Industria y Comercio, para el próximo bienio.

Acto seguido, las falleras mayores salientes, la niña Reme Peix y la señorita Jenifer López, impusieron las bandas acreditativas a las nuevas falleras.

“Para mí es honor presidir este acto y estar junto a todos vosotros, quiero agradecer el reinado de Jenifer y Reme, que han sido unas dignas representantes de nuestro pueblo y desear a las nuevas falleras mayores de la junta, Marina y Silvia, que tengáis unos momentos muy felices y que lo viváis con la misma intensidad que vuestras predecesoras”, señalaba el alcalde y presidente ejecutivo de la Junta Local Fallera de Cheste, José Morell.

Por último, las decenas de reunidos en el salón de plenos se pusieron en pie con la música del himno regional y pasaron a tomar un vino de honor.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.