La Fira de les Comarques se celebra este fin de semana en la Plaza de Toros de Valencia. Allí estará nuevamente Buñol y su XIII Feria de Comercio y Turismo de Buñol, que se desarrollará en el Planell del 11 al 13 de Mayo. También fue presentada oficialmente en el Museo de la Tomatina del Molino Galán del municipio el pasado sábado. A ello se le añade la exhibición que el jueves 26 de abril se celebró en el Cubo de la Marina de Valencia.

Manuel Sierra, concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Buñol, ha resumido los actos promocionales que en los últimos días se han sucedido en torno a la XIII Feria de Comercio y Turismo, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo. Unos actos en los que no sólo se ha dado a conocer la programación íntegra de esta feria, sino también los numerosos atractivos culturales, como el Vivir de Cine y la Bienal de Música, que tiene este municipio de interior de la provincia de Valencia.

 

Cronológicamente, el pasado jueves 26 de abril se presentó en el Cubo de la Marina Buñol en todas sus vertientes, tanto festiva – con la Tomatina -, como cultural – con Vivir de Cine y Bienal de Música -, turística – paquetes turísticos -, y comercial – con la próxima Feria del Comercio y Turismo, que se desarrollará en la recta del Planell durante un largo fin de semana.

 

En esta presentación, presentada por el periodista Javier Ruiz, que fue Presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, dio paso a los intervinientes. En primer lugar Pedro Rubio, presidente actual de esta asociación, puntualizó las actividades de esta feria; Manuel Sierra, concejal del ramo, confirmó el eje fundamental de esta feria, como es el comercio local, y que estará aderezada por música a cargo de las dos sociedades musicales; Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura, que trató los próximos eventos culturales como el Festival Vivir de Cine y la Bienal de Música; Rafael Pérez, primer teniente de alcalde y concejal de Tomatina, realizó un balance de esta feria después de que en los últimos años se haya acotado el recinto de entrada y la limitación de aforo; y finalmente Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, agradeció al Patronato de Turismo la cesión del incomparable marco de la Marina para presentar esta bella localidad y sus atractivos.

Después, el pasado sábado, 28 de abril, se presentó de forma oficial esta Feria de Comercio y Turismo en el Museo de la Tomatina del Molino Galán. En el acto intervino el presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, Pedro Rubio, la diputada de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Mari Carmen Sánchez, el director general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Nacho Costa, la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, y el edil de Comercio y Turismo, Manuel Sierra.

 

Además de los parlamentos también se realizó un sentido homenaje a la que hasta ahora ha sido presidenta de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, Julia Martínez, en reconocimiento a su excelente labor al frente de esta entidad buñolense. Por último, se presentaron los vídeos que desde la nueva Junta Directiva se han realizando promocionando la próxima Feria de Comercio y Turismo.

 

El edil del ramo buñolense recuerda algunos aspectos destacados con los que contará esta feria, “como el concierto del ganador de Operación Triunfo, Vicente Seguí; la presentación del último libro del periodista y escritor Màxim Huerta; un concurso de Djs; actuaciones musicales de las dos sociedades musicales del municipio; atracciones infantiles; y sobre todo, mucho comercio, grandes ofertas, y todo ello desde el excelente trato que ofrecen nuestros comerciantes”.

 

El último acto promocional antes de la Feria, del 11 al 13 de mayo, será este fin de semana en la Fira de les Comarques, que se celebra en la Plaza de Toros de Valencia y que está organizada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia. Allí en un stand estará Buñol, sus paquetes turísticos, sus atractivos medioambientales, culturales y gastronómicos. Un excelente escaparate, al que según comenta Manuel Sierra, “es muy importante estar porque nuestro mayor turismo vacacional procede de la Comunitat Valenciana, de nuestro entorno más cercano, que desconoce el enorme atractivo que tiene Buñol, un Buñol de experiencias ideal para pasar un fin de semana”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.